José Luis Jiménez Carbó recibe la medalla del Comité Olímpico Español
La institución homenajea la trayectoria del tirador turolense a lo largo de 2024El deportista turolense José Luis Jiménez Carbó ha sido distinguido con la Medalla del Comité Olímpico Español (COE) en reconocimiento a los méritos deportivos conseguidos a lo largo del año 2024, una temporada especialmente destacada que le ha valido también su consideración oficial como Deportista de Alto Nivel (DAN).El reconocimiento se entregó este viernes 12 de diciembre en Madrid, durante la Gala del Deporte organizada por la Real Federación Española de Tiro Olímpico.
En este evento se reunieron los principales representantes del tiro nacional, así como deportistas, técnicos y autoridades del ámbito deportivo a nivel general para reconocer a los más destacados de la temporada, seguir reivindicando la pujanza y el espíritu de esta modalidad deportiva y celebrar no sólo lo logrado, sino las expectativas que vendrán en el corto y el medio plazo. Además del galardón concedido por el COE, Jiménez Carbó recibió igualmente el reconocimiento de la Federación Española de Tiro Olímpico como Deportista Destacado, un premio que pone en valor su constancia, trayectoria y los resultados obtenidos durante la pasada temporada.
Y, en este sentido, el tirador turolense no ha dudado en destacar la importancia del apoyo recibido por parte de su club Aguanaces, así como del entorno deportivo que le acompaña, elementos clave para poder desarrollar su actividad al más alto nivel competitivo. Estos reconocimientos suponen un importante respaldo institucional al trabajo y dedicación de José Luis Jiménez Carbó, que continúa consolidándose como una de las referencias del tiro deportivo español y llevando el nombre de Teruel al primer plano del panorama nacional de la especialidad.
Y también internacional. Jiménez Carbó, que acumula títulos y medallas a nivel aragonés y español, participó este pasado verano en el Campeonato del Mundo Militar de tiro organizado por el Consejo Superior Internacional del Deporte Militar. El guardia civil destinado en la comandancia de Teruel mejoró su mejor marca personal conseguida hasta la fecha, disputando la final individual de este campeonato del mundo y ocupando el puesto 28 del ranking mundial.
-
Deportes jueves, 10 de agosto de 2023José Luis Jiménez, plata por equipos en el europeo de armas históricas
-
Deportes miércoles, 5 de junio de 2024José Luis Jiménez, plata en el nacional de Armas Históricas
-
Deportes domingo, 15 de diciembre de 2024Impulso femenino para el club turolense de tiro Aguanaces
