Síguenos
José Ramón Mateo: “Poca gente puede decir que con 17 años ha ganado la Copa del Rey” José Ramón Mateo: “Poca gente puede decir que con 17 años ha ganado la Copa del Rey”
José Ramón Mateo (i) con su compañero, el también turolense David de Juan, posan con su trofeo de campeones de la Copa del Rey

José Ramón Mateo: “Poca gente puede decir que con 17 años ha ganado la Copa del Rey”

El jugador, ascendido del Juvenil, disputó medio set en el último partido de la fase regular
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Es el más joven del equipo y también ha sido el último en llegar. Recien ascendido desde el Juvenil del Club Voleibol Teruel, José Ramón Mateo se ha sumado a la disciplina del primer equipo en Los Planos.
Mateo subió a Superliga con la llegada de Villena antes de la Copa del Rey para completar la plantilla de 14 jugadores con dos líberos, según establece el reglamento de competición de la Federación. Aunque hasta ahora había tenido apariciones fugaces en la pista en competición, el pasado sábado disputó la segunda mitad del tercer set, el último de la fase regular. Ahora, afronta la fase final de la Superliga, a poco más de una semana de que den comienzo los play off.
- ¿Cómo se encuentra participando con el primer equipo?
- Es una oportunidad única  y estoy muy contento de poder disfrutarla porque al final es una de esas coas que solo pasan una vez en la vida. El día que me lo dijeron fue impresionante y casi ni me lo creía que fuera a entrenar con el primer equipo. Y más aún cuando me dijeron que iba  viajar y a formar parte de la plantilla.
- Esta aventura con el equipo de Superliga empieza en navidades, cuando empezó usted a incorporarse a los primeros entrenamientos.
- Es verdad. Faltó un jugador de la primera plantilla, Víctor Rodríguez, a un entrenamiento ese fue el motivo por el que yo llegué al primer entrenamiento con el primer equipo. Y a partir de ahí sí que llegaron los entrenamientos en navidades  y con la llegada de (Andrés) Villena sí que me incorporo a al primer equipo.
- ¿Cuál es su relación actualmente con el resto de jugadores dentro del vestuario?
- Intento venir a entrenar siempre que puedo, aunque también tengo  que ir a clase por las mañanas. Vengo a entrenar por las tardes porque por las mañanas tengo clases. En épocas de exámenes venía los jueves por la tarde y ahora vengo todos los días.
- Y ya acompaña al equipo en sus desplazamientos...
- Sí, desde que viajamos a la Copa del Rey (a Soria) estoy haciendo los viajes con el primer equipo.
- ¿Es usted consciente de que está viviendo un momento histórico, porque nunca en Superliga el CV Teruel había alineado a dos jugadores locales?
- Sí, los dos hemos subido del equipo Juvenil. David (de  Juan) y yo hemos tenido la oportunidad de pertenecer al primer equipo y hacer algo histórico, muy bonito.
- El sábado, en el último partido de la competición, frente al Mediterráneo usted tuvo la oportunidad de jugar la mitad del tercer set.
- Sí, si. Para a mi fue un momento muy bonito el poder estar en pista, con el ánimo de la afición, que siempre me apoya muchísimo. Fue un momento muy especial para mi.
- ¿Estaba programado que usted fuera a saltar a la cancha?
- Aquí nunca hay nada programado. Siempre es sobre la marcha, conforme avanza el partido se van tomando ese tipo de decisiones de quién juega.
- ¿Qué cambios ha acusado más con el salto del equipo juvenil al de Superliga?
- El primer día que llegué a entrenar con el equipo noté, sobre todo, la velocidad del juego, que es muchísimo mayor en la Superliga. Además, rematan muchísimo mas fuerte que los juveniles. Y todo eso requiere de un tiempo de adaptación, porque al principio ves pasar muy rápido las jugadas y casi no te da tiempo ni a estar en el sitio.
- ¿Llegará un momento en el que no se acostumbre a jugar con los juveniles?
- No, al fin y al cabo son mi equipo. Es muy bonito pertenecer a los dos equipos porque estoy entrenando prácticamente a diario.
- ¿Cree que en su progresión podrá continuar en el primer equipo?
- Pues no lo sé. Eso no depende  de mi, sino que es una decisión también del club y del cuerpo técnico. Pero sí que me gustaría.
- Dentro del equipo están de enhorabuena. Ya han cumplido cuatro de los cinco objetivos de esta temporada (Supercopa, primeros de la primera vuelta, Copa y campeones de la fase regular). ¿Cómo afronta este episodio que puede hacer historia dentro del club?
- Al final yo, con 17 años, he conseguido  ganar una Copa del Rey, que es algo que puede decir muy poca gente. Es un momento muy bonito y ahora nos quedan afrontar los play off. Tenemos una semifinal  muy dura contra Soria en la que vamos a darlo todo para  poder llegar a la final.
- Cada vez que salta usted a la pista de Los Planos es recibido con una sonora ovación desde la grada. ¿Le da alas o le encoge el brazo?
- Siempre anima muchísimo el ver que cada vez que sales al campo te dan todo ese calor . Al final es un momento único y precioso que te apoye tanta gente. Me encanta la afición, es la mejor de España, sin duda. El club encuentra en ellos un gran apoyo.
- Desde su debut en Superliga, ¿se ha dirigido a usted algún otro equipo de la competición?
- De momento no. Estoy con el Juvenil y ahora con el primer equipo.
- ¿Cómo hace el equipo para compaginar la alegría por lo conseguido hasta ahora con la serenidad ante lo que le queda por delante?
- Al fin y al cabo hay que seguir entrenando muy duro. Hay que hacer el último esfuerzo de esta temporada. Tenemos que darlo todo en los entrenamientos para que luego lleguen los resultados en los partidos del play off.
Tenemos muchas ganas de ganar y se vive de una manera especial porque vas viendo que se termina la temporada y quieres ganar el título.