Síguenos
Juan Hernández y David Pérez triunfan en el MIC Juan Hernández y David Pérez triunfan en el MIC
Juan Hernández celebra uno de los tantos anotados. MIC Football

Juan Hernández y David Pérez triunfan en el MIC

El jugador y el entrenador vencen el prestigioso torneo
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El fútbol turolense dejó su impronta el pasado fin de semana en uno de los torneos más prestigiosos del fútbol de formación a nivel internacional. Juan Hernández, desde el terreno de juego, y David Pérez Lizaga, desde el banquillo, se proclamaron campeones en sus respectivas categorías de la Mediterranean International Cup (MIC), disputada anualmente en la Costa Brava catalana.

El futuro del balompié provincial sigue en buenas manos gracias a las figuras emergentes, tanto sobre el terreno de juego como en los banquillos.

En el verde, Juan Hernández sigue sumando experiencias con el FC Barcelona. En esta ocasión, el turolense, que recientemente fue nombrado Mejor Deportista  Masculino de la provincia del año 2022, fue una pieza clave para ayudar a su equipo a levantar el título en la categoría sub-16. Con el número diez a la espalda, Hernández anotó tres goles en la fase final del campeonato y se entendió a las mil maravillas con Shan Patrick Kluivert, hijo del mítico jugador holandés, que fue el máximo goleador del cuadro azulgrana en la competición. En la final, el equipo de Juan Hernández venció al Espanyol en los penaltis (4-3), aunque el turolense no lanzó ninguno. Tras el triunfo, se marchó concentrado con la selección española sub-16.

Por su parte, el entrenador turolense David Pérez Lizaga también se proclamó campeón en la categoría inmediatamente inferior a la de Juan Hernández. El técnico guió al Valencia hasta lo más alto en la categoría sub-15.
Pérez Lizaga, que vive su primer año en la academia valencianista, clasificó a los suyos con solvencia para la fase eliminatoria del prestigioso torneo internacional. Sin embargo, le tocó sufrir para hacerse con el trofeo de campeón, ya que el Valencia tuvo que superar al Oporto, en semifinales, y al Atlético de Madrid, en la final, desde el punto de penalti. Los muchachos dirigidos por David Pérez se adjudicaron un puesto en la final tras superar por 5-3 al conjunto portugués, tras un 0-0 durante los noventa minutos. En el choque decisivo, contra el bloque madrileño, el resultado fue el mismo que en la semifinal, pero el equipo del turolense se impuso en la tanda de penaltis con un resultado de 4-2 a su favor.

El redactor recomienda