Síguenos
Judit Castillo alcanza los octavos de final en el Mundial de pickleball Judit Castillo alcanza los octavos de final en el Mundial de pickleball
Judit devuelve al lado contrario una pelota complicada

Judit Castillo alcanza los octavos de final en el Mundial de pickleball

La natural de Mosqueruela jugó con molestias en su rodilla y se centra ahora en su recuperación

Judit Castillo sigue dando que hablar al otro lado del charco. La de Mosqueruela no se cansa de dar pasos en su carrera deportiva y esta pasada semana sumó un nuevo hito al alcanzar los octavos del Mundial de pickleball, una de las competiciones más prestigiosas, si no la que más, de esta disciplina deportiva de raqueta que combina aspectos del tenis, el pádel, el bádminton y el tenis de mesa. Y eso que no está en su mejor momento físico debido a molestias en su rodilla derecha. El certamen reunió alrededor de 4.000 deportistas de diversas nacionalidades de todo el planeta en Dallas (Estados Unidos) desde el lunes pasado hasta el domingo, en la que supuso una de las mayores concentraciones de talento de la disciplina.

Allí, como representante nacional, aragonesa, turolense y chinchirina, estuvo presente Judit Castillo para seguir forjándose un nombre. Participó en las tres categorías posibles, es decir, dobles mixtos, dobles femeninos e individual femenino, siendo en las dos últimas donde obtuvo sus mejores resultados.

En dobles mixto compitió junto a su compañero Tyler Loong, con quien consiguió llevarse el primer partido ante la pareja formada por Jazz Hearn y Armaan Jiwa Mawji en dos sets (11-8/11-3). No obstante, no corrió la misma suerte en el siguiente envite, en el que les tocó verse las caras ante Jade Kawamoto y Agustus Ge. Aquel choque acabó con un 2-0 en contra que les apeó de la competición en la ronda 64.

En dobles femenino Judit compitió junto con Genie Erokhina y consiguió alcanzar los octavos de final. Para ello ambas tuvieron que vencer en la primera ronda a Olivia Phillips y Shea Donahue en dos sets (11-1/11-1), y en la segunda ronda a Brooke Buckner y Chao Yi Wang, el equipo diez del mundo, en un partido emocionante que se alargó hasta el tercer set, ya que la turolense y su compañera tuvieron que hacer frente a un primer parcial en contra. Al final lograron un 1-2 (11-9/10-12/9-11) para pasar a la siguiente ronda.

 

Judit celebra con rabia tras anotar un punto en el Mundial


Fue en este tercer partido, en los octavos de final, donde Judit tuvo que despedirse de la disciplina de dobles femenino tras caer ante Allyce Jones y Mari Humberg. Eso sí, volvió a ser necesario el tercer set para determinar al vencedor, y es que Judit y Genie se repusieron en el segundo juego, pero volvieron a caer en el definitivo (11-4/9-11/11-0).

Por último, en la modalidad de individual femenino Judit Castillo también logró alcanzar los octavos de final. Derrotó en el primer partido a Keilly Ulery por 11-6 y 11-3, hizo lo propio en el siguiente ante Lingwei Kong (11-8/14-12) y se despidió ante la canadiense Catherine Parenteau (11-9/11-2) en un partido en el que pudo haber dado más pero se vio lastrada por sus molestias en la rodilla derecha.

La ambición de Judit hace que este resultado le sepa “a poco”, ya que ella misma confiesa que le hubiera gustado “haber podido jugar más”, pero no dejan de ser unos octavos de final en el torneo más grande de la disciplina, lo que le permite sumar otro hito más a su carrera, que este año también ha estado cargada de éxitos en diversos certámenes PPA, el circuito que reúne a las mejores raquetas de esta modalidad, donde ha logrado un bronce, unas semifinales, dos cuartos de final y dos octavos.

Ahora a recuperarse

Las molestias que Judit sintió durante el Mundial le vienen ya de antes. Se percató que algo no iba bien en un torneo previo al certamen mundialista y este lunes los médicos confirmaron que, efectivamente, la turolense tiene una lesión en su rodilla derecha, lo que todavía otorga más mérito a su logro. Dentro de la mala noticia que supone la lesión, la parte positiva es que llega en un momento en el que la actividad competitiva es más reducida. Así pues, Judit se centra ahora en su recuperación. En este sentido, los doctores le han dado cuatro semanas de rehabilitación, con mucha natación y entrenamientos físicos en gimnasio para no perder el tono muscular, pero sin pisar las pistas.

Una prueba de que Judit no olvida de donde procede se aprecia precisamente en este tema de la lesión, y es que uno de los especialistas con los que se está tratando es Diego Robres, un amigo de toda la vida de Judit de Mosqueruela que ejerce como fisioterapeuta en la Comunidad Valenciana y que está ayudando a la deportista a recuperar esa rodilla al cien por cien.

Si todo marcha como toca, Judit tiene previsto regresar a las canchas en diciembre o, como mucho, enero, para seguir dejando su sello al otro lado del charco, es decir, Estados Unidos, donde reside y compite al más alto nivel del pickleball.

 

La de Mosqueruela se esfuerza en llegar a una pelota durante el torneo

El redactor recomienda