Síguenos
La 10K alcañizana espera congregar a 300 corredores La 10K alcañizana espera congregar a 300 corredores
Corredores de la 10K alcañizana pasan bajo uno arco del recorrido. Archivo

La 10K alcañizana espera congregar a 300 corredores

Alrededor de la carrera se han organizado actividades todo el fin de semana
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Con más de un centenar de atletas ya inscritos, la organización de la 10K de Alcañiz confía en alcanzar la cifra de 300 corredores de la pasada edición, a pesar de que la celebración de la Semana Santa siete días antes esté ralentizando el ritmo de las inscripciones. El director de la prueba. Tomás Ramo, expresaba ayer su deseo de que “ojalá pasemos de los 300 y tengamos que cortar las inscripciones, que las tenemos acotadas a 500”.
El primer plazo para apuntarse a la prueba, que hace dos años fe el escenario del Campeonato de España de la especialidad, vence este domingo. A partir de entonces y hasta el jueves 5 de abril el precio del dorsal se elevará a 19 euros.
La carrera llega con novedades a esta décimo segunda edición, como la clasificación por equipos o el du-entreno, que están proporcionando nuevos estímulos para ponerse las zapatillas el próximo domingo 8 abril, en el homologado trazado alcañizano.
Además, el Club Tragamillas, organizador del evento, ha previsto una completa agenda de actividades alrededor de la carrera que comenzarán ya el sábado 7, con un control de la Federación en las pistas de atletismo alcañizanas y la apretura por la tarde de la Feria del Corredor. Por la noche tendrá lugar la conferencia Historia y presente del atletismo alcañizano en la Sala Liceo.
La actividad dominical arrancará a las 8:30 con la entrega de los dorsales que queden aún por entregar, y los cajones de salida se abrirán a las 10:20 para que, diez minutos después, arranque esta edición de la prueba, que estará amenizada por la comparsa de gigantes de Valdealgorfa.
De nuevo, se premiará a los vencedores con el equivalente de su peso en Aceite de Oliva del Bajo Aragón.
Después, se desarrollará la XVI edición de la Carrera Solidaria Caja Rural de Teruel, que este año se apoyará a  un proyecto de la Fundación Juan Bonal en la India.