Síguenos
La AD Maestrazgo escala hasta la undécima posición en el Campeonato de España de Trail de Clubes La AD Maestrazgo escala hasta la undécima posición en el Campeonato de España de Trail de Clubes
Javier Barea (Grupo Alpino Javalambre) fue el primer turolense en cruzar la línea de meta en Borriol

La AD Maestrazgo escala hasta la undécima posición en el Campeonato de España de Trail de Clubes

Javier Barea (GAJ) y Javier Robres (AD Maestrazgo), primeros turolenses en meta
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El equipo masculino de la AD Maestrazgo Caja Rural de Teruel se clasificó en la décimo primera posición en el Campeonato de España de Carreras por Montaña de Clubes disputado este fin de semana en la localidad castellonense de Borriol, en el que el Grupo Alpino Javalambre terminó en el puesto décimo noveno. La carrera se disputó en la órbita del Maratón de Borriol - MaBo sobre un recorrido exigente de 28 kilómetros y 1.825 metros de desnivel positivo acumulado.
Además, la carrera era la primera de las puntuables en la Copa de España de carreras en línea, que consta de un total de cinco pruebas y que tiene su próxima cita el 17 de marzo en la localidad cántabra de Cabezón de la Sal.
La AD Maestrazgo sumó un total de 236 puntos con las clasificaciones de sus cuatro primeros corredores, mientras que los de la capital acumularon 343. Los galgos de uno y otro completaron juntos la carrera. Javier Robres (Maestrazgo) y Javier Brea (GAJ) cruzaron la meta con tiempos casi calcados, superando por poco el registro de 2:48 con una ligera ventaja en los metros finales del corredor del Grupo Alpino.
A las puertas del top ten, la AD Maestrazgo metió a sus cuatro primeros corredores entre los cien primeros. El primero fue Javier Robres, que cruzaba la meta con Javier Brea (2:48:06). Detrás, con un margen de diez posiciones y tres minutos y medio, llegaba Carlos Aguilella (2:51:48). David Guimera y David Rabaza ocuparon los puestos 81 y 83 de la clasificación con registros de 3:02:48 el primero y seis segundos más el segundo, con otro corredor intercalado entre ellos. Fuera de los puntos llegaron Dani Redón (84), Saúl Gargallo (129) y David Segarra (189), mientras que Tomás Tena tuvo que abandonar.
El primer clasificado del Grupo Alpino Javalambre fue Javier Barea, que cruzó la meta en el puesto 30 (2:48:01). Detrás suyo, el resto de corredores del equipo llegó a partir del puesto cien. Precisamente, Eduardo Salvador ocupó el primer puesto de tres cifras, con un tiempo de 3:07:38. David Muñoz y Alberto Martín acabaron juntos la prueba en las posiciones 106 y 107 con un tiempo de 3:09:19. ya fuera de las posiciones puntuables llegaron Jorge Latorre (151), Óscar Martín (178) y Sergio García (213).
La carrera la ganó el carismático corredor Zaid Ait Malek (CEM La Cameta Coixa) con un tiempo de 2:30:59, con casi dos minutos de ventaja sobre el segundo, André Rodríguez (Mur i Castell Tuga). El podio individual masculino lo completó Eduard Hernández (AE Matxacuca).
En categoría femenina se impuso Rosa Navarro (CEN La Cameta Coixa), acompañada en el podio por Gisela Carrión (AE Matxacuca) e Ingrid Ruiz (AE Matxacuca).
Por equipos, el AE Matxacuca se impuso entre la chicas y el CEM La Cameta Coixa en categoría masculina.