Síguenos
La afición agota en una hora las entradas para ir a Soria: el CD Teruel pedirá más La afición agota en una hora las entradas para ir a Soria: el CD Teruel pedirá más
Fila de espera ayer para la venta de entradas del partido del domingo

La afición agota en una hora las entradas para ir a Soria: el CD Teruel pedirá más

El Numancia ya anunció lleno en Los Pajaritos este domingo

Apenas una hora duraron las cerca de 400 entradas que el Numancia de Soria puso a disposición del CD Teruel para el viaje de aficionados mudéjares de cara al partido de vuelta de la final de los play-offs de ascenso a Primera Federación. El campo soriano de Los Pajaritos será la sede donde se dilucide, este domingo a partir de las seis de la tarde, cuál de estos dos equipos promocionará de categoría el próximo curso. Y la afición rojilla mostró ayer su apoyo, sin fisuras, pleno, a la trayectoria del equipo. No lo van a dejar solo. Más compañía, de hecho, van a reivindicar.

Porque desde las cuatro y media de la tarde de este martes había ya turolenses esperando a la apertura de las taquillas de Campo Pinilla para conseguir su localidad en el que se presume como un histórico enfrentamiento, otro más, dentro del periplo del Teruel en estos camino de cinco años por encima de Tercera. A las siete de la tarde comenzó la venta de entradas, quince euros por butaca. En apenas una hora, agotadas. Poco después de las ocho de la tarde el club confirmaba que no quedaba un papel más por distribuir. Había gente esperando su turno, buscando sitio en Los Pajaritos; no lo tienen. Se ha abierto una suerte de lista de espera por si acaso llegaran más tickets.

Solicitud al Numancia

Así que ahora llega el turno de ver si hay alguna posibilidad de que ese cupo de 400 localidades puede ampliarse de alguna manera. El CD Teruel limitó la venta de estas entradas para los socios de la entidad, pero aún así la respuesta de la afición, multitudinaria y comprometida, desvela que habría acompañamiento de sobra, mucho mayor que esa primera remesa de localidades. Con lo que el presidente del club, Santiago Gonzalvo, confirmaba al poco de agotarse las localidades que, en efecto, “intentaremos que desde Soria puedan desbloquearnos algunas entradas más”.

No es, en cualquier caso, sencillo que esta petición pueda significar que llegue a Teruel una cifra relevante de más localidades. En realidad, el Numancia anunció prácticamente el mismo día que se disputaba el partido de ida en Campo Pinilla que Los Pajaritos registrará lleno hasta la bandera, no hay billetes, en este partido de vuelta del domingo a las seis de la tarde. El coliseo numantino tiene un aforo superior a las ocho mil butacas, lo que implicará un ambientazo de gala, con mayoría de hinchas locales, en esta final por el ascenso.

Pantalla grande en Pinilla

Sea como sea, y a la espera de que el Numancia atienda la petición que le llegará desde Teruel, lo que sí que confirmó el club mudéjar también de manera oficial es la instalación de una pantalla grande en las instalaciones de Pinilla, de manera análoga a como se llevó a cabo en el enfrentamiento de vuelta de la primera eliminatoria ante el Atlético Baleares. Se buscará que haya también en Teruel un ambiente de gala de apoyo y acompañamiento al equipo aunque sea desde la lejanía. Y se planteará de nuevo un tardeo con dinamización musical y ambientación en la previa del duelo y durante la propia disputa del partido.

En este sentido, el club prepara la apertura del campo del Ensanche a partir de las cuatro de la tarde del domingo, de tal manera que durante dos horas antes del pitido inicial se irá preparando también convivencia y calentamiento para encender la fiesta y la celebración. En el caso de que una vez finalizado el partido el Teruel dé con sus huesos en Primera Federación, la ciudad volverá a estallar en el júbilo que corresponde a otro día histórico para el fútbol turolense, el posible regreso a la categoría de bronce.
 

El redactor recomienda