Síguenos
La Atlética Turolense echa a correr con 120 atletas ya en sus filas La Atlética Turolense echa a correr con 120 atletas ya en sus filas
La Atlética Turolense conforma una comunidad deportiva creciente, cada vez más numerosa

La Atlética Turolense echa a correr con 120 atletas ya en sus filas

Desde veteranos a categorías base, empiezan curso de nuevo en las pistas José Navarro Bau de Teruel

La Asociación Atlética Turolense ha dado el pistoletazo de salida a una nueva temporada con energías renovadas y un crecimiento constante. Este año, el club cuenta con más de 120 atletas de todas las edades, desde las categorías base hasta veteranos, que disfrutan del atletismo en todas sus modalidades, con lo que la entidad vuelve a consolidarse como uno de los referentes no solamente dentro del atletismo en la provincia, sino entre las modalidades de cualquier deporte dentro del amplio tejido deportivo existente en la ciudad.

Los entrenamientos, que se desarrollan en las pistas de atletismo de Teruel, abarcan todas las disciplinas de esta modalidad: velocidad, medio fondo, fondo, saltos y lanzamientos. Además, el club fomenta la participación en pruebas de ruta y trail, siendo habitual ver a sus deportistas en competiciones tanto dentro como fuera de la provincia. Y siguen adelante los convenios con otros clubes aragoneses, que permiten a varios atletas vinculados a Teruel y cuya progresión les va llevando a categorías superiores tanto desarrollarse como seguir haciendo uso de las instalaciones de la ciudad.

Los mágicos mil metros

Porque otras ciudades tendrán instalaciones más desarrolladas y estructuras de clubes y deportivas con más potencial y capacidad económica, pero las condiciones naturales y ambientales de la ciudad de Teruel para la práctica del atletismo son absolutamente ideales y fomentan la mejora del rendimiento de los deportistas, así como sus resultados. Todo ello permite que el ambiente en la Asociación Atlética Turolense pueda combinar deporte, compañerismo y formación, ofreciendo a los más pequeños la oportunidad de aprender los valores del esfuerzo y la constancia, y a los adultos, un espacio donde mejorar y compartir la pasión por correr.

Es la magia de los mil metros de altitud, la altura ideal para el deporte al aire libre. Por eso “cada temporada somos más, y eso demuestra que el atletismo turolense está muy vivo”, destacan desde la directiva del club, que agradece el apoyo de sus patrocinadores, especialmente Sorigué, así como de las familias y entrenadores que hacen posible el crecimiento del proyecto y su presencia, continuada y creciente, en cada vez más carreras, pruebas y encuentros deportivos y atléticos de nivel federativo en todo tipo de disciplinas tanto en Teruel, como en el resto de Aragón como en otras comunidades autónomas españolas.

Con ilusión, esfuerzo y espíritu de equipo, la Asociación Atlética Turolense afronta un nuevo año “con el objetivo de seguir creciendo, compitiendo y disfrutando del atletismo en todas sus formas”, refiere el club, que sigue abierto a la incorporación de nuevos miembros; no importa tanto el nivel, sino las ganas de practicar deporte sea cual sea el perfil del deportista, pues la personalización de la práctica física es fundamental para optimizar rendimiento y, sobre todo, salud.

A pie de pista

El pasado 2 de noviembre, la localidad oscense de Sabiñánigo volvió a reunir a cientos de corredores en una nueva edición del Cross de la Montaña, de exigente recorrido y excelente ambiente deportivo. Entre los participantes se encontraban cuatro representantes de la Atlética Turolense, que completaron una destacada actuación. Los jóvenes Bilal y María Lapuente compitieron en categoría sub-18 bajo los colores del equipo Alcampo Scorpio, vinculado. El buen rendimiento de Bilal le ha permitido clasificarse para el Campeonato de España de Clubes. El veterano Pepe Español volvió a demostrar su gran nivel al imponerse en su categoría máster. Y también tuvo una brillante actuación el joven Aimar Alloza, que corrió en la categoría sub-12 y consiguió una meritoria cuarta posición.
 

El redactor recomienda