Síguenos
La Baja Aragón cancela su edición de 2020 que debía disputarse en Teruel del 23 al 25 de julio La Baja Aragón cancela su edición de 2020 que debía disputarse en Teruel del 23 al 25 de julio
Podio con los ganadores de la categoría de coches de la pasada edición, en Los Planos. @Bajaaragon

La Baja Aragón cancela su edición de 2020 que debía disputarse en Teruel del 23 al 25 de julio

La organización asegura que está trabajando para asegurar la celebración de la carrera hasta 2023
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La edición 2020 de la Baja Aragón no se celebrará. La empresa organizadora,Octagon, ha comunicado este viernes su decisión de anular esta prueba, puntuable para la Copa del Mundo FIA de Bajas Todo Terreno, el Campeonato de España de Todo Terreno y la Copa del Mundo FIM de Bajas, que debía haberse disputado los días 23 al 25 de julio en Teruel.
La noticia se justifica por la "emergencia sanitaria generada por la Covid-19 y por la actual incertidumbre de cara a organizar eventos deportivos de primer nivel y con gran afluencia de participantes, organización y público en general y que conllevan una gran movilidad de personas".

La cancelación de la carrera, que tiene un impacto económico estimado en la provincia de más de 13 millones de euros, llega después e que hace dos semanas se anulase otra carrera internacional, el rally de la Ruta de la Seda, y con la que compartía protagonismo en el calendario off-road.
La organización, no obstante, asegura su intención de mantener "la viabilidad de la Baja España Aragón" para lo que buscará un acuerdo con las instituciones para garantizar su celebración en Teruel durante los próximos tres años, desde 2021 hasta 2023.