Síguenos
La celebración del X aniversario del circuito alcañizano marca una intensa jornada previa al GP de Aragón en Motorland La celebración del X aniversario del circuito alcañizano marca una intensa jornada previa al GP de Aragón en Motorland
El pit lane registró el jueves por la tarde bastante animación. ASM

La celebración del X aniversario del circuito alcañizano marca una intensa jornada previa al GP de Aragón en Motorland

Los fans pudieron ver de cerca a los principales pilotos en el pit lane
banner click 244 banner 244


 MotorLand vivió una intensa jornada previa del Gran Premio Michelin de Aragón de MotoGP llena de actos, marcada por la celebración del décimo aniversario del circuito alcañizano. La jornada incluyó la celebración de la rueda de prensa de algunos de los principales pilotos de MotoGP y los fans disfrutaron viendo de cerca a sus ídolos en el pit lane walk que se celebró por la tarde
 El Gran Premio Michelin de Aragón de MotoGP vivió este jueves una trepidante jornada en MotorLand con la celebración de los actos previos del evento. El día estuvo marcado por la celebración del acto conmemorativo del décimo aniversario del circuito alcañizano, en el que estuvieron presentes Santiago Abad, gerente de MotorLand, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, o el piloto de MotoGP, Alex Rins. Además, el programa del día incluyó la primera rueda de prensa oficial del Gran Premio. Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Alex Rins, Maverick Viñales, Fabio Quartararo y Alex Márquez compartieron sus impresiones de cara a la carrera y la lucha por el campeonato. Además, los aficionados pudieron disfrutar de un multitudinario pit lane walk, actividad que les permitió ver de cerca a las estrellas del Mundial.
 Como broche a la jornada, se celebró un acto en el que se conmemoraron los diez años de MotorLand Aragón. En él, estuvieron presentes Santiago Abad, gerente de MotorLand Aragón; Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna; Alex Rins, piloto de MotoGP; Jesús Baquero, presidente del Circuito Guadalope; Manuel Aviño, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, y Roberto Royo-Villanova, presidente de la Federación Aragonesa de Motoclismo.

Santiago Abad hizo un balance de MotorLand en el que resaltó no solo estos diez años, sino también la tradición y pasión por las carreras que se celebran en Alcañiz desde 1965. En total, son más de cincuenta años de pasión por la velocidad en la localidad. También destacó que el futuro de MotorLand no solo pasa por atraer algunas de las competiciones más importantes del mundo del motor, sino también por una importante apuesta tecnológica en el sector.

Por otra parte, Rins ha resaltado la calidad de las instalaciones, de las que es asiduo incluso desde antes de la creación de MotorLand tal y como se conoce en la actualidad, dada su cercanía con Valdealgorfa. Finalmente, Carmelo Ezpeleta ha reconocido la labor de MotorLand como organizador del Gran Premio de MotoGP desde el primer año de su celebración. Además, ha reconocido que no solo forma parte del campeonato a nivel deportivo, sino también por las actividades que se realizan en el parque tecnológico vinculadas a la competición. 
 
Rueda de prensa previa de los pilotos
 
Previamente se celebró el encuentro de los pilotos con los medios, que permitió conocer las primeras impresiones de cara a una carrera que puede ser clave en la lucha por el campeonato. Marc Márquez, que fue el primero en hablar, llega líder con 93 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso a uno de sus circuitos favoritos, y está totalmente decidido a dejar encarrilado el campeonato en este fin de semana. Sobre su principal rival, Dovizioso ha declarado que “hay que ver si lo que ocurrió en la anterior prueba fue un bache, ya que el año pasado hizo aquí una gran carrera”. 
Dovizioso, por su parte, reconoció que MotorLand no es uno de sus circuitos talismán, pero confía en obtener una buena posición y recortar ventaja con Márquez en la clasificación. En la misma línea se expresó también Maverick Viñales, que afirmó que su objetivo pasa por “conseguir el podio este fin de semana y trabajaremos duro para ello”. También ha hablado sobre el cambio de horario, ya que cree que le favorece que MotoGP se dispute antes dado el estado del asfalto. 
 
Multitudinario pit lane walk
 
Como en ediciones precedentes, este jueves también se llevó a cabo un multitudinario pit lane walk abierto al público. En esta actividad, desarrollada en el pit lane del circuito de velocidad, los aficionados tuvieron ocasión ver de cerca a los pilotos del mundial de MotoGP. Marc Márquez, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Alex Rins, Danilo Petrucci o Pol Espargaró, se fotografiaron con los fans y firmaron autógrafos. Sin duda, un gran recuerdo el que se llevaron los apasionados a las dos ruedas que acudieron al recinto alcañizano en esta jornada previa del Gran Premio Michelin de Aragón.