Síguenos
La Cicloturista de la Sierra de Gúdar tendrá que esperar hasta 2022 La Cicloturista de la Sierra de Gúdar tendrá que esperar hasta 2022
El grupo de cabeza ataca el Alto de San Rafael en 2019. Pepe Catalán / CCT

La Cicloturista de la Sierra de Gúdar tendrá que esperar hasta 2022

El Club Ciclista Turolense ha comunicado que tampoco celebrará la carrera este año por la situación sanitaria
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La Cicloturista de la Sierra de Gúdar no celebrará la edición de 2021. La prueba ciclista con salida en Alcalá de la Selva y final en la estación de esquí de Valdelinares tampoco se celebrará este año. Así lo ha anunciado la organización, que desde el principio ha corrido a cargo del Club Ciclista Turolense, que explica que “teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos y con la incertidumbre de su evolución en los próximos meses, desde el Club Ciclista Turolense nos vemos en la obligación de comunicar la suspensión de la edición de 2021 de la Prueba Ciclodeportiva Sierra de Gúdar”.
Los responsables de la organización de la carrera explican que  han “esperado hasta un punto en el que ya consideramos que debemos cancelar la edición de este año” de la carrera, habiendo esperado hasta el último momento para adoptar esa solución.
El Club Ciclista Turolense explica esta decisión  porque “a dos meses de su celebración y con la gravedad de la situación actual”, el CCT “no cree oportuno reunir a un gran número de corredores, miembros de la organización y acompañantes en un mismo lugar compartiendo espacios”, y considera que a pesar de que se “pusieran todas las medidas de seguridad y protección por parte de la organización y de que las autoridades sanitarias permitieras la realización de este tipo de eventos ciclodeportivos”, apostando, por encima de cualquier otro criterio por “la salid de todos los participantes en la prueba, ya estén sobre una bici, en la caravana o actuando como voluntarios”.
En su última edición, celebrada el 8 de junio de 2019, el triunfo lo lograba el ciclista local Roberto Bou. A pesar de que su especialidad es la bicicleta de montaña, el ciclista del BMC T. Bellés se impuso en las duras rampas del último ascenso a la estación de esquí. Entonces, cuando se celebraban las bodas de plata de la prueba, que cumplía su vigésimo quinta edición, se congregaron casi 700 deportistas batiendo el récord de participación de la prueba.
El Club Ciclista Turolense emplaza a todos los aficionados ala edición de 2022.