Síguenos
La competición continúa el domingo con las fases de Ascenso y Playoff La competición continúa el domingo con las fases de Ascenso y Playoff
Los jugadores del CD Teruel celebran manteando a su entrenador el haber terminado la primera fase como campeones del grupo A. Archivo

La competición continúa el domingo con las fases de Ascenso y Playoff

El CD Teruel recibirá en Pinilla al Utebo y el Calamocha visitará la Ciudad Deportiva frente al filial
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La competición no para en Tererca división y las segundas fases de la temporada arrancarán este mismo domingo, siete después de la culminación de la priemra ronda en la que el CD teruel terminó campéon del Grupo A y el Calamocha CF se clasificó para la disputa de la tercera plaza  en disputa para ascender a Segiunda B después de haberse asegurado la permanencia en la última jornada.
La Federación Aragonesa de Fútbol publicó ayer los claendario de competición de las dos fases. En ambas se enfrentan seis equipos. En la fase de Ascenso se verán las caras los tres primeros de los Grupos A y Be de la Tercera aragonesa y en la Fase de Playoff los que se clasificaron cuartos, quintos y sextos. Los otros doce equipos pelearán pro esquivar el descenso de categoría.
Tanto a la fase de Ascenso como en la de Playoff, los equipos llegan con el botín de puntos que hubieran podido sumar en la fase regular y se enfrentarán en partido a doble vuelta contra los clubes del grupo contrario. Los dos mejores de la fase de Ascenso y el mejor del Playoff se asegurarán una plaza en la categoría superior.
Desde la propia Federación se reconocía que finalmente se ha apostado porque el fútbol no pare. El responsable de Fútbol Regional en la Aragonesa, Javier Subijana, recordaba ayer que en la reunión de clubes de principio de temporada  los equipos decidieron invertir la propuesta de la Española y comenzar este domingo descansando durante la Semana Santa.
Los entrenadores de los dos equipos turolenses coincidían en la conveniencia de que no se parase. El técnico del CD Teruel, Víctor Bravo, aseguraba que a su equipo “nos viene bien porque estamos en una buena racha y todo lo que sea jugar es bueno”, y añadía que “la segunda jornada se para por la Semana Santa y a mí no me gusta y hubiera preferido que fuese todo seguido”.
En términos parecios se manifestó ayer el técnico del Calamocha, Sergio Lagunas, que valoraba como “mejor” el que la competición continue este fin de semana. “Cuanto antes compitamos mejor. ¿Para qué vamos a parar y luego retomar? y aunque reconocía que hubiera preferido  “hacerlo todo seguido” se resignaba a la decisión de la Federación. “Lo acatamos y ya está”, dijo.

Fase de Ascenso
El CD Teruel llega a la fase de Ascenso como primero del Grupo A  y con 49 puntos es el rival a batir. Le siguen, aunque a cierta distancia, el Huesca y el Brea, segundo del Grupo a y campeón del Grupo B, respectivamente, aunque la diferencia le otorga a los rojillos de Víctor Bravo una ventaja de más de un uno y de dos partidos contra cada uno.
Este domingo el CD Teruel regresará a la batalla en su campo. Pinilla vivirá el primer duelo de esta inédita fase de ascenso entre el equipo local y el Utebo. La comeptición se prolongará hasta el 9 de mayo, cuando el partido entre el Cuarte CD y el CD Teruel de por terinada la temproada con los saltos de categoría decididos.
El técnico rojillo aseguraba que “va a ser muy difícil porque jugamos contra los mejores equipos del otro grupo” y manifestó su “respeto” hacia todos ellos. De su primer rival dijo que “el Utebo me inspira mucho respeto porque tiene jugadores de mucho nivel y sé que va a ser un partido muy complicado en el que no podemos cometer errores” detalló Bravo sobre una plantilla que conoce bien.
El Brea será el segundo contrincante de los turolenses. De ese equipo el entrenador de Pinilla reconoció que “ha hecho un temporadón. Lleva mucho tiempo  jugando juntos y es el gallito del otro grupo” y valoró que “tiene un nivel muy parejo al nuestro”. El Cuarte será el último rival en esta fase y Bravo conoce bien tanto al técnico como a algunos de sus jugadores que forman un “buen equipo, vertical y con jugadores de calidad, contundentes atrás” y reconoció que no le 2sorprende  que se haya metido en la eliminatoria”.

Fase de Playoff
El punto logrado el domingo por el Calamocha en Jumaya contra el Brea le valió el billete para participar en la fase de ascenso, asegurándose, como mínimo, la permanencia en Tercera una temproada más. “Para el club era importante  estar un año más en Tercera, y se ha cumplido con creces”, explicaba ayer Lagunas,
Este domingo el Calamocha visitará la Ciudad Deportiva para jugar contra el Deportivo Aragón. Un desplazamiento que lagunas valoraba explicando que “si en la primera fase hablábamos de que todos los partidos eran difíciles, enla segunda  todavía más porque son los equips que se han clasificado en la parte de arriba (de la tabla de posiciones)” y apuntaba que en la lucha por una plaza de ascenso a Segunda B “todos los rivales son difíciles”.
Sergio Lagunas insistía ayer tras la publicación de los calendario de competición en su fe en sus jugadores y depsués del nivel demostrado el pasado fin de semana en el partido contra ellíder reconocía que no le tiene “miedo a ninguno. Y más, en la situación en la que estamos intentando hacer algo más bonito e histórico para el Calamocha”.