Síguenos
La Copa de España femenina de ciclismo en Calamocha se aplaza sin fecha La Copa de España femenina de ciclismo en Calamocha se aplaza sin fecha
Podio de la pasada edición de la Copa de España femenina. @RFEC

La Copa de España femenina de ciclismo en Calamocha se aplaza sin fecha

La prueba ya había sido pospuesta a los días 27 y 28 de junio, y ahora está pendiente de una nueva programación
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La carrera de la Copa de España Féminas Cofidis cuya celebración  está prevista en Calamocha tendrá que esperar. La Federación Española de Ciclismo ha vuelto a aplazar su disputa, aunque esta vez sin establecer una nueva fecha para su celebración ante la incertidumbre existente sobre si se podrán organizar eventos deportivos en esas fechas.
El Gran Premio Calamocha Es Jamón iba a ser la segunda prueba de un calendario compuesto inicialmente por ocho pruebas y que tras declararse la emergencia sanitaria se quedó con siete.
La calamochina es la segunda carrera del calendario, aunque la primera, el III Trofeo Femenino Ayuntamiento de Estella, previsto para el 6 de junio, se ha suspendido, por lo que la turolense serviría de carrera inaugural de este trofeo atípico.
La prueba está organizada por la Federación Aragonesa de Ciclismo. Su presidente, Luis Marquina, explicaba ayer que “seguimos en la incertidumbre. A ver las pautas que se dan, porque no está claro como organizar las pruebas en la vía pública”.
Por el momento no se ha llegado a abrir inscripciones. “Las corredoras que compiten la Copa de España se inscriben  en cuanto se abren las inscripciones, que son gratuitas”, explicó Marquina.
Según el presidente del ente regional, la RFEC “está elaborando un protocolo pero aún no sabemos cómo se va a poder competir o si se va a poder competir”.
Por el momento, el temor está haciendo mella en el calendario ciclista. En Barbastro se ha suspendido la carrera de sus fiestas patronales prevista para el 30 de agosto y se ha aplazado el Campeonato de España de Policías Locales, que estaba calendado para el 10 de octubre.
Sin embargo, otras pruebas como la Jamón Cup, que será Campeonato de España de XC Ultramratón, o la Quebranta Huesos siguen adelante