Síguenos
La CxM Ciudad de Teruel se suspende hasta 2021 La CxM Ciudad de Teruel se suspende hasta 2021
Salida de la pasada edición de la CxM Ciudad de Teruel. Archivo

La CxM Ciudad de Teruel se suspende hasta 2021

Estaba prevista para el próximo 31 de mayo
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La Federación Aragonesa de Montaña adelantó la noticia de la suspensión de la Carrera por Montaña Ciudad de Teruel como Campeonato de Aragón por Clubes. La cita turolenses con el trail running ha decidido cancelar la edición de 2020 y emplaza a sus seguidores a mayo de 2021.
La novena edición de la CxM Ciudad de Teruel, que estaba prevista ara el próximo 31 de mayo, no dará su salida este año. Una decisión que desde la organización se explica porque “la CxM Ciudad de Teruel es nuestra fiesta y no hemos creído oportuno saturar un calendario ya muy apretado e invadir las fiestas de otros clubs amigos que con tanta ilusión, como nosotros, organizan sus eventos y carreras”.
Los organizadores explican en un comunicado que han “pospuesto esta decisión valorando muchas alternativas, incluso manteniendo medidas especiales y modificaciones importantes, para que en todo caso, pudiera ser un impulso positivo para todos los que amamos la montaña, siempre que la situación avanzara  hacia la normalidad”.
El campeón de la pasada edición en la prueba reina (22 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo) fue Raúl Guillem (Al Trote), con un tiempo de 1:50:14. La primera fémina fue Mónica Ferrer (Gamte), con un registro de 2:23:27. Mientras, Óscar Martín (Grupo Alpino Javalambre) fue el más rápido en la prueba de promoción (11 kilómetros y 450 metros de ascenso), con Ascensión Bergüés como primera dama en meta.