Síguenos
La delantera turolense se reconcilia con el gol tras un mes sin ver portería La delantera turolense se reconcilia con el gol tras un mes sin ver portería
Villa celebra el gol de la victoria ante el Badalona Futur. Antonio García/Bykofoto

La delantera turolense se reconcilia con el gol tras un mes sin ver portería

En los últimos cuatro partidos los tantos llegaron por medio de centrocampistas y defensas
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El gol vuelve a ser cosa de los delanteros en el CD Teruel un mes después. Villa se encargó de hacerlo posible con un tanto de killer total, atacando el primer palo y definiendo a la perfección al primer toque. Así, el jugador malagueño puso fin a una racha de cuatro encuentros consecutivos en los que los tantos fueron anotados por centrocampistas y defensas. Aunque durante ese tiempo Víctor Bravo ha sido capaz de encontrar soluciones a la sequía de los atacantes, la recuperación del olfato goleador por parte de los de arriba puede ser diferencial para afrontar la recta final del campeonato, con el ascenso en juego.

Desde el 5 de febrero llevaba la delantera turolense sin ver portería. Guille Andrés fue el último en conseguir perforar la meta rival en el derbi ante el Deportivo Aragón, antes de que las molestias en el pubis de las que ya está prácticamente recuperado le sacaran del equipo. 

Esa también fue la última ocasión que el CD Teruel no salió victorioso, ya que desde entonces el equipo rojillo no ha hecho otra cosa que no sea ganar. Sin embargo, el mejor momento de la temporada ha coincidido con la sequía anotadora de los delanteros. Un hecho que ha obligado a otros jugadores a demostrar que en este bloque todos están capacitados tanto como para defender como para atacar.

Ante el Alzira Carbonell anotó un doblete y frente al Hércules el encargado de hacerlo fue Aparicio. Marc Manchón, con un disparo potente desde la frontal, le dio los tres puntos al equipo contra el Ibiza Islas Pitiusas y Cabetas, de cabeza, hizo efectivo el triunfo en la visita de los turolenses a Palma de Mallorca.

En ese aspecto, las cifras anotadoras están muy repartidas entre los diferentes componentes de la plantilla rojilla. Emaná encabeza la nomina de goleadores con seis dianas; le siguen de cerca Villa y Guille Andrés, con cinco tantos cada uno. Tras los tres hombres de arriba se encuentran jugadores como Carbonell, Aparicio, Borja Romero o Cabetas, con dos goles. Marc Manchón y Víctor Sanchís completan la lista de anotadores turolenses, al haber aportado un gol cada uno en lo que va de temporada.

El redactor recomienda