Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

El Unicaja Costa de Almería no podrá jugar le primer partido del playoff contra el CV Teruel tras detectarse un caso de covid en su vestuario. Archivo

La detección de un positivo de covid en Unicaja Almería le podría dar la victoria al CV Teruel en el primer partido de semifinales del playoff

La Federación Española ha informado al club andaluz de que el partido no podrá disputarse

El primer partido de las semifinales entre Unicaja Almería y el CV Teruel, previsto para este sábado a las 12:00 horas, no podrá disputarse por la aparición de un caso positivo de covid en el vestuario almeriense. Según han confirmado fuentes del club ahorrador, Unicaja ha notificado la situación a la Federación Española que habría contestado al responsable covid de la entidad, Axel Mondi, que el primer partido de la serie, que debía disputarse en la pista el Moisés Ruiz, no podrá jugarse.
Al parecer, la Federación se acogería así al punto 32.4 del Reglamento de Competición, que "los partidos que pudiendo ser aplazados no se puedan reprogramar por falta de fechas, aunque no se hayan superado el cupo de 8, se darán por perdidos 0 - 3 al equipo imposibilitado de jugar y se hará la consiguiente atribución de puntos en la clasificación", considerándose, entre otros supuestos, los "partidos de las Copas de SM El Rey, La Reina, El Príncipe y La Princesa, de Play Off y de Fases Finales".
Unicaja Almería se clasificó para las semifinales tras un agónico tercer partido contra Río Duero Soria el pasado fin de semana. El club numantino ha sufrido un nuevo brote de covid detectado tras ese encuentro y tras haberse comunicado a Unicaja Costa de Almería, los andaluces se sometieron a pruebas diagnósticas, arrojando todos ellos un resultado negativo. Sin embargo, según informan fuentes del club verde, durante la semana un jugador evidenció síntomas compatibles con la enfermedad y la PCR que se le practicó habría resultado positiva. El resto de la plantilla almeriense se ha realizado también pruebas diagnósticas con resultado negativo en todos los casos.