Síguenos
La Diputación de Teruel reafirma de nuevo su apoyo al Pamesa Teruel Voleibol La Diputación de Teruel reafirma de nuevo su apoyo al Pamesa Teruel Voleibol
Carlos Ranera y Joaquín Juste durante la firma del convenio este mismo lunes

La Diputación de Teruel reafirma de nuevo su apoyo al Pamesa Teruel Voleibol

Firmado el convenio por el que la institución provincial destina 50.000 euros a la entidad deportiva
banner click 244 banner 244

La Diputación de Teruel (DPT) ha renovado, un año más, el convenio de colaboración entre la institución provincial y el Pamesa Voleibol Teruel. Dotado con 50.000 euros, el convenio tiene como objetivo apoyar el deporte en la provincia y promocionar el territorio gracias a uno de sus equipos referentes, que "traslada la imagen de Teruel a todo el territorio nacional, incluso las Islas Canarias, las Islas Baleares y Melilla" ha destacado el presidente de la DPT, Joaquín Juste, al respecto de la ubicación de los principales rivales del equipo naranja en la Superliga de voleibol nacional.

Joaquín Juste firmaba hace algunos días el documento con el presidente del Club, Carlos Ranera, y este lunes coincidieron de nuevo ambos para realizar un acto de entrega de la camiseta del equipo. Juste aprecia el ejemplo que Pamesa Teruel da año tras año: “Ellos promueven la imagen que desde Teruel se puede llegar a lo más alto ganando las máximas competiciones con esfuerzo y trabajo, aunque seamos una provincia poco poblada”. Además ha distinguido la gran labor que realiza el Pamesa Voleibol Teruel transmitiendo a los jóvenes los valores que tiene el deporte.

El acuerdo busca facilitar la participación del club en la Copa del Rey y en la Superliga, que afronta con un nuevo entrenador, Fabián Muraco, medalla de bronce como entrenador de la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio. Lo hace al frente de un equipo renovado y joven, con la experiencia de jugadores como Gillem Pont e Isaac Valiño, ya conocidos de otras temporadas, y otras caras nuevas como Petar Hristoskov, Bandugu Fofana, Omar Hoyos, Pablo Pérez, David López y Tobías Scarpa.

Carlos Ranera valora por su parte la relación entre su club y la DPT: “Es un sustento que desde hace muchos años recibimos por parte de la Diputación Provincial y que es muy importante, no solamente por el tema económico, sino también por el refuerzo de imagen del club al llevar a la la diputación en nuestras equipaciones y al llevar el nombre de Teruel, no solo por España, sino también por Europa cuando hemos participado en competiciones continentales”.

El equipo comenzó la pretemporada este mes de agosto e incluyó visitas a varios municipios de la provincia, en los que los jugadores compartieron juegos y amor por este deporte. Su primer amistoso se disputa este miércoles en Soria, ante el Grupo Herce de la capital soriana. Para el viernes, cita en Alcañiz contra el Sant Pere i Sant Pau tarraconense, rival que también acudirá el martes 17 al pabellón de Barbastro para jugar contra los naranjas. Y la presentación del equipo está prevista para el próximo 28 de septiembre en Los Planos, de nuevo contra el Grupo Herce de Soria.

El redactor recomienda