Síguenos
La DPT patrocinará a la piloto alcañizana Laura Aparicio en sus competiciones nacionales La DPT patrocinará a la piloto alcañizana Laura Aparicio en sus competiciones nacionales
Manuel Rando saluda a Laura Aparicio en presencia del diputado José Luis López y el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu

La DPT patrocinará a la piloto alcañizana Laura Aparicio en sus competiciones nacionales

banner click 244 banner 244

La Diputación de Teruel (DPT) patrocinará a la piloto Laura Aparicio en sus próximas competiciones de ámbito nacional, en las que la deportista lucirá la marca #SienteTeruel en su coche y su equipación durante las carreras de automovilismo. La institución provincial reconoce así su valía y trayectoria, según ha indicado el presidente de la institución provincial, Manuel Rando, quien junto al diputado de Deportes, José Luis López, ha recibido a la piloto en el Palacio Provincial, acompañados por el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu.

La marca #SienteTeruel se promocionará a nivel nacional con la participación de la alcañizana en diferentes pruebas en todo el territorio español, como son Motorland Aragón, Cheste, Cataluña, Navarra o Madrid. “Vamos a participar en un campeonato nacional de coches clásicos y en el regional de velocidad, es un open en el que competimos en diferentes lugares”, ha indicado Aparicio.

La joven se ha mostrado muy satisfecha por recibir el patrocinio por parte de la DPT, “muy necesario para el deporte que practico”, ha dicho. “Me ayuda a seguir creciendo, y llevar #SienteTeruel en el coche, en el mono, a las carreras donde vaya, es un orgullo como alcañizana y turolense”, ha comentado.

El presidente Manuel Rando por su parte ha defendido que uno de los objetivos del equipo de gobierno de la institución provincial es promocionar el deporte femenino, “y Laura Aparicio reúne ambas cuestiones, es mujer y una deportista de excelencia”, ha precisado. Asimismo ha destacado “la gran suerte” de la provincia por contar con jóvenes promesas en el mundo del deporte, por lo que ha dicho, el objetivo es apoyarles en su recorrido, “no solamente durante un año, sino haciendo una apuesta firme por lo que representan, ya que son imágenes que requiere la juventud y queremos apostar por los valores del deporte, que se trasladan a la sociedad para que en un futuro sea mucho mejor que la que tenemos hoy en día”.

Además, ha destacado que la deportista, a través de este patrocinio, “nos aporta mucho”, ya que con su participación en grandes pruebas de toda España promociona turísticamente la provincia.

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, ha valorado positivamente el respaldo de la DPT a Laura Aparicio y ha hecho referencia a la colaboración de la institución provincial y el ayuntamiento alcañizano con el automovilismo. “Las dos administraciones ya colaboramos porque somos accionistas en Motorland Aragón, por lo tanto las dos tenemos el compromiso con el mundo del motor”. “Estoy seguro de que Laura va a representar muy bien la provincia de Teruel en todos los campeonatos y va a llevar el nombre de Teruel por toda España”, ha añadido.

Aunque la temporada comenzó en el mes de marzo, Laura Aparicio iniciará las pruebas el 25 de junio en Alcañiz, coincidiendo con el mundial de turismos. Sus objetivos son mantener los resultados de la anterior temporada o e incluso superarse. “Son seguir creciendo, intentar mejorar las metas del año pasado que fueron quedar subcampeona de clásicos, así que intentar seguir en la misma línea o incluso sobrepasarlo y llegar al top de la clasificación, y sobre todo disfrutar, que es lo necesario en un deporte”, ha concluido.