Síguenos
La FAF aprobará el final del fútbol regional a fecha 11-M La FAF aprobará el final del fútbol regional a fecha 11-M
El fútbol regional cerrará la temporada sin descensos pero con ascensos. Archivo

La FAF aprobará el final del fútbol regional a fecha 11-M

La Asamblea debate el martes el proyecto de la Comisión para cerrar esta temporada
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El fútbol regional terminaría en Aragón conos resultados del 11 de marzo, sin descensos y con grupos supernumerarios para la próxima campaña. Son algunas de las líneas destacadas de los ocho puntos que componen el proyecto de acuerdo elaborado por la Comisión Delegada de la Federación Aragonesa de Fútbol y que deberán ser ratificados este martes por la Asamblea.
Todas las categorías, desde la Tercera división hacia abajo, habrían terminado ya sus respectivas temporadas y solamente la máxima categoría del fútbol regional tendría todavía pendiente la disputa de un playoff express para decidir qué equipo lograba una plaza para la Segunda B, que correspondería ya a la entidad de rango superior, como es la Federación Española.
El documento elaborado por la Comisión se debatirá el martes para su aprobación que se producirá, salvo sorpresas, sin más contratiempo. Después, el acuerdos e trasladará a la Dirección General de Deportes, al Consejo superior de Deportes y a la Real Federación Española de Fútbol.
La decisión propuesta por la Comisión por la que se daría por “terminadas de forma extraordinaria todas las competiciones de cualquier ámbito organizadas por la Federación Aragonesa de Fútbol” se basa en el principio de “el elemental principio de prudencia referido a la seguridad sanitaria y con el objeto de evitar la posibilidad de nuevos contagios con ocasión de la celebración de los partidos”.
Según el documento que se pondrá encima de la mesa el martes, “la clasificación final y definitiva de cada competición será confeccionada reglamentariamente con fecha de finalización del 11 de marzo de 2020, coincidente con la suspensión acordada por esta Federación, siendo campeón el primer clasificado”, de manera que en Tercera División, con once jornadas todavía sin disputar, el campeón sería el Tarazona, y en Regional Preferente el título iría a parar a manos del Huesca SD, en el Grupo 1, y el Épila, en el 2, en ambos casos a diez partidos del final oficial de la competición.

Sin descensos
A pesar de que la propuesta de la Comisión mantiene los ascensos de categoría, descarta de forma explícita  la pérdida de la categoría. “En la presente temporada no se consumará ningún descenso por causa de la clasificación deportiva”, dice el texto propuesto, que contempla, eso sí, esta circunstancia por otros motivos.
De la misma manera, se contempla un escenario semejante al de los clubes para los árbitros, que sí que podrán ascender de categoría pero no perderla explicando que “el número de ascensos serán los establecidos y no habrá descensos en ningún supuesto, salvo por causa disciplinaria”.