Síguenos
LA FARAM reparte casi cien premios por la temporada 2023 LA FARAM reparte casi cien premios por la temporada 2023
La familia del motociclismo aragonés al término del evento. FARAM

LA FARAM reparte casi cien premios por la temporada 2023

Raúl Guimerá fue reconocido por su cuarta posición en el Mundial de Enduro
banner click 244 banner 244
La Federación Aragonesa de Motociclismo celebró el sábado 10 de febrero su gala anual correspondiente a la pasada temporada. El acto volvió al auditorio Eduardo Pueyo del Conservatorio Superior de Música de Aragón para reconocer a los mejores pilotos aragoneses de la temporada 2023. El broche de oro fue la entrega de los reconocimientos a la Labor Motociclista que este año fueron para la Peña Motociclista Oscense por su 50 cumpleaños; el Ayuntamiento de Zaragoza por el apoyo a la concentración de motos más importante del mundo -FIM RALLY- que se celebró el pasado año en la capital aragonesa; y a los federados en activo con más de 25 años dentro de la federación regional. El presidente de la FARAM, Roberto Royo- Villanova, estuvo acompañado por la consejera de Presidencia, Interior y Cultura del gobierno de Aragón, doña Tomasa Hernández Martín; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate y la presidenta de COFEDAR, Ainhoa Ruiz.

El acto lo abrió el presidente de la FARAM quién hizo balance de la pasada campaña en la que bajaron el número de licencias, pero aumentó la participación de pilotos en las pruebas aragonesas y quiso resaltar el destacado número de pilotos aragoneses que participaron en pruebas nacionales: “Cerca de cien pilotos aragoneses han competido en pruebas del Campeonato de España logrando más de 15 podios en las distintas categorías. Dice mucho de cómo está el motociclismo aragonés a nivel nacional”. El presidente aprovechó sus palabras para desgranar el calendario de la temporada que ya ha empezado destacando las seis pruebas internacionales y cinco nacionales que albergará Aragón. 

Seguidamente, la FARAM reconoció los podios obtenidos por aragoneses en pruebas internacionales y nacionales como la cuarta posición de Raúl Guimerá en el Mundial de Super Enduro categoría júnior y a los más de 15 pilotos aragoneses que lograron podio en pruebas del Campeonato de España en 2023. También, desde la FARAM se agradeció a los equipos que han representado a Aragón en pruebas nacionales. 

Posteriormente, los delegados de cada una de las modalidades deportivas del motociclismo hicieron entrega de los casi 70 podios del Campeonato de Aragón de Velocidad, Trial, MotoCross, Enduro y Cross-Country destacando a las jóvenes promesas aragonesas de las categorías de motociclismo base dentro del proyecto Promo Aragón.

Premios a la Labor Motociclista
En primer lugar, se distinguió a la Peña Motociclista Oscense que esta temporada cumplen medio siglo de historia. Borja Loriente, presidente del motoclub fue el encargado de recoger el galardón y en sus palabras agradeció que la Regional pusiera en valor su medio siglo de vida y, sobre todo, el trabajo de los voluntarios del club: “Ojalá podamos llegar como mínimo otros 50 años más y que toda la juventud que le guste el motor nos ayude a seguir y preparar muchos más eventos”.

Seguidamente, la FARAM quiso destacar la importancia de las Administraciones Públicas para la organización de eventos motociclistas. Por eso, la FARAM hizo entrega del premio a la Labor Motociclista al Ayuntamiento de Zaragoza por las facilidades y el apoyo recibido para traer el FIM RALLY y el Congreso anual de la FIM a la capital aragonesa. Royo-Villanova quiso recordar tanto a la corporación anterior -alcalde y concejal que actualmente son el presidente del gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y la directora general de Deportes, Cristina García- así como a los actuales dirigentes del Ayuntamiento con su alcaldesa al frente, Natalia Chueca, y Félix Brocate como concejal de Deportes, persona encargada de recoger el galardón. Brocate, en sus palabras, destacó la organización de dichos eventos que tuvieron un amplio impacto en la ciudad durante el verano llenando la ciudad de motos. 

Por último, la FARAM quiso destacar el papel de varios aragoneses que llevan más de 25 años federados y siguen en activo dentro de la Regional. Por eso, hizo entrega de un diploma a José María Cosculluela, César Fernández, Miguel Ángel maroto, Jesús Ignacio Martín, Juan Carlos Rey, Javier Romero, José Antonio de la Torre, Luis Gregorio Imaz y Paco Martínez de Madrid. 
 

El redactor recomienda