Síguenos
La Federación Aragonesa de Atletismo premia mañana a DIARIO DE TERUEL en la Gala del Atletismo 2017 que se celebra en Alcañiz La Federación Aragonesa de Atletismo premia mañana a DIARIO DE TERUEL en la Gala del Atletismo 2017 que se celebra en Alcañiz
Presentación de la Gala en Alcañiz con la presidenta de la Federación Aragonesa de Atletismo, Susana Ochoa y el concejal de Deportes, Eduardo Orrios

La Federación Aragonesa de Atletismo premia mañana a DIARIO DE TERUEL en la Gala del Atletismo 2017 que se celebra en Alcañiz

El Teatro Municipal bajoaragonés acoge el acto a partir de las 19:30 horas
banner click 244 banner 244

Alcañiz acogerá el viernes la Gala del Atletismo Aragonés, que reconocerá a más de 70 deportistas, clubes, jueces, entrenadores, patrocinadores, instituciones públicas o medios de comunicación.

La Federación Aragonesa de Atletismo valora el trabajo del Club Tragamillas en la promoción de este deporte y elogia al Ayuntamiento por la reciente construcción de las pistas de la Ciudad Deportiva.

DIARIO DE TERUEL ha sido premiado en el capítulo El atletismo en los medios de comunicación por su seguimiento constante de la actualidad.

El evento tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en el teatro de Alcañiz, donde los aficionados al atletismo podrán ver insitu al mejor atleta aragonés de este año, Carlos Mayo (Symply-Scorpio, Zaragoza), el rey del fondo en los Europeos Sub-23 de Bydgoszcz (Polonia) tras ganar el oro en 10.000 metros y el bronce en 5.000.

Mayo es una realidad forjada a base de medallas. A sus logros en pista (ya fue plata sub-23 en 2015 en 5.000) se suman sus tres platas europeas en cross (una júnior y dos sub-23).

El premio a la mejor atleta aragonesa ha quedado desierto en 2017, según apuntó en una rueda de prensa la presidenta de la Federación Aragonesa de Atletismo, Susana Ochoa, que dio un pequeño tirón de orejas a las féminas.

Entre el listado de premiados destacan algunos nombres turolenses. Entre ellos, el del sarrionense Manuel González (Atletismo Crevillent), que se proclamó campeón de España de Veteranos en 10K en Logroño el pasado 13 de mayo con una marca de 34:46:45.

También en veteranos destaca el alcañizano Luis Alberto Florentín (Tragamillas), campeón de España en la modalidad de salto de altura. Además, se reconocerá la labor del turolense David Catalán en la categoría de mejor juez del año.

El Ayuntamiento de Alcañiz, anfitrión de la Gala, recibirá el premio a la Institución pública, mientras que la Denominación de Origen del Aceite del Bajo Aragón recogerá un premio al Patrocinador privado por su colaboración en la 10K de Alcañiz.