Síguenos
La Federación Aragonesa recupera la jornada tras el desconfinamiento La Federación Aragonesa recupera la jornada tras el desconfinamiento
El desconfinamiento permite los desplazamientos a campos de toda la Comunidad. @AlcañizCF / Archivo

La Federación Aragonesa recupera la jornada tras el desconfinamiento

Vuelve la competición a las categorías inferiores
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El anuncio del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán´án, hecho ayer del paso de la Comunidad a fase 2 de alarma, con el desconfinamiento perimetral de las tres provincias aragonesas provocó un terremoto en la Federación Aragonesa de Fútbol, que, acto seguido, comunicó que este fin de semana sí se jugarán aquellos partidos que se habían aplazado por las limitaciones a la movilidad e interprovincial vigente hasta la fecha.
La FAF emitía ayer un comunicado en el que se informaba de que “a expensas de que salga en el BOA publicado, los Comités de Competición de la Federación Aragonesa de Fútbol dejarán sin efecto los acuerdos aprobados esta semana sobre los partidos aplazados en las distintas categorías de fútbol y de fútbol sala que se tenían que disputar el próximo fin de semana por el confinamiento provincial que sufría la Comunidad y la imposibilidad de desplazarse de los equipos”, y anunciaba que “una vez se haga oficial el comunicado del presidente de Aragón se podrán disputar este fin de semana todos los señalados para esta fecha con normalidad”.
La noticia vendría a dar respuesta a la inquietud de “varios equipos de fútbol y de fútbol sala, que compiten en categorías autonómicas tenían mucha incertidumbre por no conocer cuándo podrían competir con sus equipos en las ligas, que aunque no hay descensos, sí que está el premio del ascenso al termino de la competición, que algunos de ellos se había propuesto”, añade la nota emitida por la FAF.
Además, el inicio inmediato de la competición permitirá avanzar en el calendario protegiéndose así la competición ante un eventual nuevo parón del deporte si se produjera un rebrote de la covid que obligase a interrumpir, temporal o definitivamente, la disputa de los campeonatos.
Además, la Federación advertía de la necesidad de “cumplir los protocolos sanitarios en su máxima expresión y que se respeten las normas indicadas por Sanidad, los Ayuntamientos y los clubes.
Sin embargo, algunos clubes turolenses consultados por DIARIO DE TERUEL ya han anunciado su intención de suspender algunos partidos por la premura con la que se han convocado las citas de este fin de semana. Hoy se publicarán los calendarios definitivos.