Síguenos
La Federación declara oficialmente desierto el título de campeón de Superliga de esta temporada La Federación declara oficialmente desierto el título de campeón de Superliga de esta temporada
Instante de la Asamblea General celebrada este sábado en un hotel de Madrid. RFEVB

La Federación declara oficialmente desierto el título de campeón de Superliga de esta temporada

La máxima competición nacional se interrumpió a dos jornadas del final de la liga regular
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La temporada 2019-2020 de la Superliga de Voleybol no tendrá campeón. Así lo ha decidio la asamblea General celebrada hoy en Madrid en la que se ha acordado no otorgar títulos en las competiciones de voleibol de la persente temporada. La Asamblea da por zanjada la discusión dejando así desierto el título.

La cumbre del vóley nacional ha dado por buena la fórmula excepcional que ya había contado con el visto bueno de la Comisión Delegada de que ascendieran dos equipos de Superliga2 a la máxima categoría nacional sin que hubiera descensos, por lo que el próximo año la competición tendrá catorce equipos en liza.

Se ha confirmado además que el playoff por el título de campeón mantendrá el formato que se había fijado para esta campaña sin que se llegase a poner en práctica con ocho equipos en competición, con una fase de cuartos de final. Las dos primeras eliminatorias se disputarán al mejor de tres partidos, con la primera cita en la pista del peor clasificado y las dos siguientes en la del mejor. la final se decidirá, como es habitual, al mejor de cinco encuentros.

También se ha dado el parabién al formato de ocho equipos para la Copa del Rey, de manera que los cabeza de serie en el ecuador de la temporada disputarán la primera fase a partir de ahora.