Síguenos
La Gala del Deporte Turolense 2019 se celebrará el 16 de abril en la capital turolense La Gala del Deporte Turolense 2019 se celebrará el 16 de abril en la capital turolense
El diputado Diego Piñeiro junto al concejal del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Aranda, y el futuro consejero de la Comarca Comunidad de Teruel, Nicolás López

La Gala del Deporte Turolense 2019 se celebrará el 16 de abril en la capital turolense

Premiará a los mejores deportistas que no pudieron ser reconocidos en la gala que iba a tener lugar en marzo de 2020 en Utrillas
banner click 244 banner 244

La Gala Provincial del Deporte Turolense 2019 se celebrará finalmente el próximo 16 de abril en la capital turolense. Una vez terminado un largo proceso de presentación de candidaturas que se abrió en enero de 2020, ya se conoce la lista de finalistas para los reconocimientos que deberían haberse entregado en la gala que se iba a celebrar en marzo de 2020 en Utrillas, suspendida a causa del confinamiento domiciliario.

Finalmente, siempre atendiendo a las condiciones epidemiológicas del momento, semipresencial y con retransmisión en streaming para llegar al mayor número posible de espectadores, el comité organizador ha decidido que la gala se celebre en la ciudad de Teruel por facilidades organizativas. Eso sí, la organización ya ha determinado que Utrillas acogerá la gala de los premiados 2020 en otoño, con la esperanza de que por entonces la situación de la pandemia permita celebrarla de la forma más habitual. 

El diputado delegado de Cultura y Deporte de la Diputación de Teruel, Diego Piñeiro, ha explicado que la organización tenía claro que la gala del 2019 debía celebrarse de alguna forma “para que los deportistas del 2019 tuvieran su día de reconocimiento. Creemos que las circunstancias nos dan pie a ello y se celebrará en la ciudad de Teruel, aunque volverá a Utrillas para premiar a los deportistas del 2020”.

Ya se ha publicado la lista de finalistas nominados y nominadas a los premios, propuestos por federaciones territoriales, delegaciones de las mismas, clubes o cualquier otro particular o entidad interesada junto a una justificación y sus méritos deportivos. Se dividen en las categorías Mejor Club, Mejor Deportista Femenina, Mejor Deportista Masculino, Mejor Entrenador, Promesa Femenino, Promesa Masculino, Premio Trayectoria, Premio a los Valores Humanos y el Premio al Mérito, para el que aparece como único finalista Eduardo Guillén Pérez. 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Aranda, ha apuntado que “el jurado, que como otros años son personas de las instituciones públicas y periodistas de medios de comunicación de la provincia, decidirá sobre los premiados con una votación dos días antes de la gala y el resultado será secreto hasta el momento en el que se entreguen los premios”.

La Comarca Comunidad de Teruel participará también en la organización de la gala. Según ha explicado el próximo consejero de Deportes, Nicolás López, “nada más que hemos sabido que esta edición se iba a volver a realizar en la ciudad de Teruel, desde la institución comarcal vamos a aportar todo lo posible para que esta gala sea un éxito y que los deportistas turolenses tengan ese meritorio reconocimiento muy necesario en este año tan complicado”.

En los premios del Deporte Turolense participan como organizadores la Diputación de Teruel, los ayuntamientos de Teruel y Alcañiz, que suelen ser los municipios que siempre suelen acoger la gala cuando no hay otros ayuntamientos interesados, la Comarca Comunidad de Teruel y la revista Verde Teruel y el diseñador Javier Hernández como colaboradores.