Síguenos
La Gala Provincial del Deporte tendrá lugar en Andorra el próximo 1 de abril La Gala Provincial del Deporte tendrá lugar en Andorra el próximo 1 de abril
Antonio Amador, José Luis López y Carlos Aranda, de izquierda a derecha, durante la presentación

La Gala Provincial del Deporte tendrá lugar en Andorra el próximo 1 de abril

banner click 244 banner 244

 

Andorra es la sede elegida por el Comité Organizador para la próxima edición de la Gala Provincial del Deporte. El municipio de la Sierra de Arcos toma el testigo de Utrillas y los deportistas más destacados de toda la provincia están convocados el 1 de abril en este municipio para celebrar una fiesta que nació mucho antes pero que se viene desarrollando de forma ininterrumpida desde mediados de los años 90.

Durante el acto de presentación de este municipio como sede de este acontecimiento, Antonio Amador, alcalde de la localidad, quiso poner en valor la extensa vinculación andorrana con todas las prácticas deportivas. Una vinculación que nació hace muchos años y que a lo largo de la historia ha contado con entidades referentes en el panorama deportivo de la comunidad autónoma. “Cuando algunos piensan en Andorra miran al carbón, pero desde siempre una de las señas de identidad de nuestro municipio ha sido el deporte. Cada mes hay más de mil andorranos que disfrutan de las actividades que se proponen y este año realizaremos, además, una fuerte inversión en la renovación de las el carácter itinerante establecido hace unos años y por el que se va recorriendo diversas diversas localidades de la provincia.

Tras acoger Utrillas la edición del 2020, ahora llega el turno de Andorra donde se elegirá a los mejores del 2021. La Diputación Provincial apuesta por que la Gala vaya por todos los municipios de Teruel y recorrer así todo nuestro territorio”, reconoció José Luis López, diputado delegado del área de deportes en la DPT.

Mientras tanto, Carlos Aranda, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel y miembro también del Comité Organizador resaltó los méritos de Andorra para albergar este acontecimiento. “Andorra es un municipio que cuenta con grandes deportistas y nos parece adecuado que en esta ocasión vayamos allí”.

 

Presentación de candidaturas

El plazo de presentación de candidaturas se abre este jueves, 17 de febrero, de presentación de candidaturas que se prolongará hasta el próximo 14 de marzo. El pliego con las bases se encuentra disponible en la página web del municipio. “Al igual que todos los años bastará con rellenar el papel correspondiente y presentar por correo bien electrónico o bien ordinario con la correspondiente candidatura”, explicó Antonio Amador.

Un año más serán nueve los galardones que se entregarán a lo largo de la Gala. Como viene siendo habitual los premios reconocerán a los mejores deportistas absolutos y promesas, tanto masculinos como femeninos, así como también se premiará al mejor club y al mejor entrenador del pasado año. La lista de galardonados se completará con los premios al mérito deportivo, valores humanos y trayectoria en el mundo del deporte. A esta lista se unirá también el nombre de un deportista designado por el Ayuntamiento de Andorra dirigido a deportistas de la zona.

 

Reunión secreta del jurado

Una vez se conozca la relación de candidaturas presentadas, la reunión posterior del jurado establecido en el que tendrán presencia tanto las instituciones implicadas como miembros de la prensa deportiva, determinará el nombre de los galardonados. “La idea es que la decisión final se mantenga en secreto y los nombres de los premiados se darán a conocer cuando estemos en la Gala”, señaló Carlos Aranda.

En este sentido Antonio Amador destacó las reacciones de los premiados en el momento en el que se descubren estas incógnitas. “Es muy bonito observar la emoción que produce el momento en el que se descubre el nombre”.