Síguenos
La hazaña del ascenso a Segunda B abre un nuevo tiempo en el CD Teruel, que pone un broche de oro a su 75 aniversario La hazaña del ascenso a Segunda B abre un nuevo tiempo en el CD Teruel, que pone un broche de oro a su 75 aniversario
Los jugadores del CD Teruel celebran el ascenso en la plaza del Torico. Antonio García

La hazaña del ascenso a Segunda B abre un nuevo tiempo en el CD Teruel, que pone un broche de oro a su 75 aniversario

La fiesta de Pinilla siguió en el Torico
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El CD Teruel amanece este lunes en la categoría de bronce del fútbol español después de lograr el ascenso ante el Cádiz B y ante 3.500 aficionados que dieron color a Pinilla, a pesar del fuerte aguacero.

El presidente del CD Teruel, Ramón Navarro, apenas podía en la tarde del domingocontener la emoción después de que el equipo se hubiera ganado jugar la temporada próxima en Segunda B, después de cinco años desde que los rojizo regresaran a Tercera. Navarro celebraba aún en la tribuna de Pinilla un trabajo bien hecho con "una gran emoción y una gran satisfacción" por un ascenso que brindaba "a todo Teruel". Un cambio de categoría que "vale la pena vivirlo con tanto sacrificio " y, sobre todo, con "todos los nervios" del mundo.

Por el momento, el directivo no dejaba entrever ninguna pista de cómo será el equipo el  año que viene. " Vamos a disfrutar un poco y en seguida nos pondremos manos a la obra, pero ahora la plantilla que tenemos es esta y con ellos tenemos que vivir estos días".

Tras la explosión de emociones desatada con el pitido final, Navarro quería trasladar a sus jugadores que "estamos todos juntos , que lo han conseguido y que estén totalmente felices porqués e lo merecen. Se lo merecen ellos y toda la ciudad, que nos ha apoyado".

Por su parte, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, calificaba la jornada del domingo como “un día de orgullo, de emoción y también de agradecimiento al Club Deportivo Teruel por toda la temporada  que nos ha ado y por haber llegado  hasta aquí”. Buj reconocía que el equipo “nos ha hecho vibrar y el resultado no puede ser mejor”. La alcaldesa bromeaba al reconocer que “estaba viendo los últimos minutos del partido  y ya estaba haciendo cuentas a ver cómo el Ayuntamiento iba a estar  a la altura de las circunstancias la próxima temporada”, aunque a continuación respondía que “no he terminado de hacerlas pero sí que puedo asegurar que el Ayuntamiento estará a la altura a la que han estado sus clubes esta temporada”.

En el palco de autoridades también estaba la consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, que celebró “la calidad que tiene este equipo, que ha demostrado merecer el puesto en el que ha acabado en la  Liga y que desde luego, merece jugar en Segunda B”. Pérez reconocía que había “sufrido” durante el encuentro, especialmente en algunos momentos del choque, se confesaba “emocionada porque el CD Teruel esté en Segunda B”.

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste, también celebró el ascenso del CD Teruel en un partido que calificó como “complicado por tanta agua como ha caído”, aunque se felicitó al ver al equipo el Segunda División B.

El director general de Deportes del ejecutivo autonómico, Mariano Soriano, tampoco se quiso perder el segundo ascenso de un equipo aragonés en estos días, tras el desembarco del SD Huesca en Primera División. Soriano  reconocía que había sido “un partido muy difícil, muy duro y muy complicado por tal y como estaba el campo y por el rival. El Cádiz B es un gran equipo. Técnicamente tiene mucha calidad pero Teruel ha jugado sus cartas muy bien, y ahí está el resultado final con el triunfo”.