Síguenos
La Invernal marca el inicio de la temporada en MotorLand en un fin de semana de puertas abiertas La Invernal marca el inicio de la temporada en MotorLand en un fin de semana de puertas abiertas
Presentación de La Invernal que se celebra el fin de semana en MotorLand

La Invernal marca el inicio de la temporada en MotorLand en un fin de semana de puertas abiertas

banner click 244 banner 244

MotorLand Aragón arrancará un año más su temporada deportiva con la celebración de La Invernal, que se disputará este fin de semana, 20 y 21 de enero. Será la octava edición de esta carrera solidaria que integra distintas pruebas de ciclismo, patinaje, ‘running’, handbike y BTT. El circuito aragonés ultima estos días los preparativos de lo que promete ser un gran fin de semana deportivo al servicio de una buena causa. En el marco del ambiente familiar que caracteriza a La Invernal, MotorLand abrirá sus puertas a todos los aficionados que quieran citarse en el complejo.

Durante el fin de semana, público y deportistas podrán disfrutar de un atractivo programa de actividades paralelas que incluirá visitas en furgoneta por los viales de la pista y exhibiciones de Bike-Trial en el paddock a cargo del Bike-Trial Bajo Aragón y el Club Trial Matarraña. Los beneficios de la cita se destinarán en esta ocasión para la Asociación Pro Salud Mental Asapme Bajo Aragón.

El evento ha sido presentado este lunes en Zaragoza, en el edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón. El acto ha contado con la presencia de Ramón Tejedor, director gerente del Instituto Aragonés de Fomento y consejero de MotorLand Aragón; Santiago Abad, director gerente de MotorLand Aragón, y Orencio Pueyo, presidente de Asapme Bajo Aragón.

Categorías competitivas y populares

La Invernal, que de media ha reunido a más de un millar de deportistas solidarios por edición, contará tanto con categorías competitivas como populares en las diferentes disciplinas que integra. Las inscripciones para las categorías competitivas estarán abiertas y disponibles hasta este martes (15:00h) a través de la web del circuito. No obstante, la inscripción en las categorías populares seguirá abierta y podrá tramitarse el fin de semana en el propio circuito.

En cuanto al público que se desplace a MotorLand sin ánimo de competir, tendrá ocasión de pasear por el circuito de velocidad o de dar una vuelta a la pista en furgoneta por los viales de servicio. Esta actividad de paseos por los viales será gratuita y estará en marcha ambos días, de 9:30h a 14:30h. Además, a lo largo del fin de semana, habrá exhibiciones de Bike-Trial en el paddock del circuito de velocidad a cargo del Bike-Trial Bajo Aragón y el Club Trial Matarraña.

La Invernal de MotorLand arrancará el sábado, 20 de enero, con la disputa en el circuito de velocidad de las carreras de 50k y 100k de ciclismo en ruta (de 9:30h a 14:30h), la popular de ciclismo (de 13:00h a 14:30h) y los entrenamientos de handbike (de 15:00h a 16:00h). Ya el domingo, 21 de enero, la pista alcañizana será el escenario de las carreras de patinaje (de 9:30h a 13:30h) y de running (de 9:30h a 14:00h). Además, durante la jornada dominical se celebrará también la carrera popular de BTT, cuyo recorrido comenzará a las 9:00h. La Invernal 2017 se despedirá con la prueba de 100 minutos de resistencia de handbike (de 15:00h a 16:40h).

Beneficios para Asapme Bajo Aragón

Desde su primera edición, La Invernal ha sido un evento de carácter solidario cuyos beneficios se han destinado a una causa solidaria. El año pasado participaron 1.336 deportistas sumando todas las disciplinas y categorías. En esta ocasión, todos los beneficios obtenidos se destinarán a Asapme Bajo Aragón.

La Asociación Pro Salud Mental Bajo Aragón (Asapme Bajo Aragón), constituida en el año 2007, es una entidad sin ánimo de lucro que presta sus servicios a personas con enfermedad mental y a sus familiares. La puesta en marcha de Asapme Bajo Aragón ha significado un antes y un después en relación a la oferta asistencial, apoyo e integración de aquellas personas que padecen una enfermedad mental en el Bajo Aragón Histórico.