Síguenos

338_1200x150incendios.gif banner click 338 banner 338

343_muver1200x150-1200-x-150-px.gif banner click 343 banner 343

347_1200x150-festivales-verano.gif banner click 347 banner 347

La Jamón Cup regresa a Jumaya a primeros del mes de junio La Jamón Cup regresa a Jumaya a primeros del mes de junio
Un momento del acto de presentación de la Jamón Cup desarrollado en Zaragoza

La Jamón Cup regresa a Jumaya a primeros del mes de junio

banner click 241 banner 241

Calamocha volverá a reunir a las mejores canteras del fútbol aragonés, nacional e internacional en la sexta edición de la Jamón Cup, un torneo que busca ahondar en los valores del deporte para transmitírselos a los más pequeños, así como fomentar el desarrollo del deporte en la zona. El torneo, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, se celebrará en la localidad turolense los días 3, 4 y 5 de junio. La anterior edición, dominada por el Atlético de Madrid data del año 2019.

En la presentación del evento, el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, ha expresado que “es esencial educar a los más jóvenes en los valores del deporte, en especial, en el mundo rural”, para lo cual, ha recordado, el Ejecutivo autonómico pone en marcha anualmente una convocatoria de ayudas a la organización de eventos deportivos de interés regional.

Esta edición trae consigo un padrino de excepción: Dani Carvajal, jugador del Real Madrid y de la Selección Española, que ha calificado a la Jamón Cup en un vídeo proyectado en la jornada de este viernes como “un torneo capaz de aunar los valores fundamentales que debe de tener cualquier deportista: la grandeza de los equipos que lo juegan y la humildad de no dejar de ser nunca quienes somos. Y más cuando encima se lo transmitimos a nuestros niños”.

Además, la Jamón Cup está repleta de novedades: por primera vez, dos equipos japoneses –El Wakatake y el JP Academy– vendrán para enfrentarse a las mejores canteras del fútbol europeo. Así como la presencia del fútbol femenino como presentación previa al torneo que se disputará el mismo verano en la localidad. Un acontecimiento, por tanto, seguido a nivel mundial y retransmitido por televisión a través de Aragon TV y LaLigasports.

El campeonato reunirá a 24 equipos de categoría alevín de los que han confirmado grandes cuadros del territorio nacional, como el F.C. Barcelona, el Sevilla, el Valencia C.F, el Real Betis Balompié, el Villarreal C.F, el Celta de Vigo, el Levante, el Deportivo de la Coruña, el Huesca, el Osasuna y el Atlético de Madrid –actual campeón del torneo–El resto de clubes se irán descubriendo conforme se vaya aproximando el torneo.

La Jamón Cup retorna a Jumaya dos años después de su última edición. La anterior cita se disputó en 2019 con victoria del Atlético de Madrid. La pandemia del covid 19 impidió que las mejores canteras del país regresaran a la localidad del Jiloca durante los años 2020 y 2021.