Síguenos
La Jamon Cup se suspende hasta 2022 La Jamon Cup se suspende hasta 2022
Imagen de uno de los partidos disputados en las últimas ediciones de la Jamon Cup

La Jamon Cup se suspende hasta 2022

banner click 244 banner 244

La 6ª edición de la Jamón Cup se suspende para 2022. Una vez reunida la organización del torneo y viendo el devenir de los acontecimientos sanitarios y de las restricciones de movilidad para las fechas del mes de junio se ha considerado trasladar la celebración al año que viene, en un ejercicio de responsabilidad y cautela por parte de todos.

 

La Jamón Cup es un torneo de fútbol base que se celebra por y para los niños; significa convivencia entre personas procedentes de todo el mundo (con clubes europeos y asiáticos) y significa valores asociados al deporte en el entorno rural. Todos los esfuerzos deben de ir encaminados, en primer lugar, a proteger la salud de los deportistas y de sus familias, y la prudencia invita a ser parte de la solución de una pandemia mundial como la del Covid19 y no del problema.

 

Las señas de identidad de la Jamón Cup tienen un ADN definido que hacen del evento algo diferente: una de ellas es la convivencia social. Ese ambiente de familiaridad que se vive entre clubes modestos y clubes profesionales, y entre las familias procedentes de todo España que visitan Calamocha (Teruel) es una circunstancia que no se va a poder disfrutar en este 2021 con todas las garantías de salud que son necesarias.

 

Queremos dar las gracias públicamente a todas las instituciones por el apoyo y el respaldo; en segundo lugar a los 24 equipos participantes por su compresión y las muestras de cariño que hemos recibido de ellos; y por último, a la LaLiga por su ayuda. Desde ya nos ponemos a preparar la edición del 2022.

 

Una Jamón Cup Mundial

La 6ª edición se iba a convertir de nuevo en un evento internacional, con equipos asiáticos además de las principales canteras del fútbol español (Real Madrid, FC. Barcelona, Atlético de Madrid…). Todo ello retransmitido por televisión a través de LaLigaSports. De la misma manera, la Jamón Cup y LaLiga seguirán ahondando en los valores del deporte a través de LaLiga Genuine Santander, integrada por equipos del colectivo DI (Personas con discapacidad intelectual) así como otras muchas iniciativas que se darán a conocer de cara a la próxima edición del 2022.