

La lesión de Becerra en un hombro podría dejarle de baja al menos dos meses
Los médicos decidirán mañana miércoles si el delantero colombiano del CD Teruel ha de pasar por el quirófanoEl delantero colombiano del CD Teruel, José Camilo Becerra, sufre una luxación en su clavícula. Es el diagnóstico con el que el jugador se retiró el domingo del terreno de juego de la Fuensanta en el partido contra el Conquense después de sufrir un encontronazo con el portero rival apenas 18 minutos después de iniciarse el encuentro. Mañana miércoles el jugador pasará por la consulta de los traumatólogos para evaluar si es necesaria una intervención quirúrgica, lo que podría dejarle fuera de la convocatoria al menos dos meses.
El entrenador del CD Teruel, Dani Aso, explicaba ayer que la lesión del jugador se produjo en “un choque con el portero tras la que cae en mala posición”. Una caída que provocó que el jugador tuviera que abandonar el partido y ser sustituido por Franco Gauna.
Los servicios médicos del club decidirán mañana, miércoles, después de evaluar el estado de la lesión del jugador, si es preciso someterle a una intervención quirúrgica, que podría dejarle en la enfermería varios meses. “No es una operación complicada, pero el periodo de recuperación es largo”, explicaba ayer el técnico jaqués.
El jugador aseguraba ayer encontrarse “bien. Algo dolorido pero bien” y a la espera del dictamen del galeno.
La lesión del delantero no podía ser más inoportuna para el CD Teruel, que lleva varias semanas adoleciendo de falta de concreción de cara a gol. Para abordar el futuro inmediato, el entrenador recurrirá a los efectivos que tiene en el vestuario. “Tenemos una plantilla larga y con jugadores de mucha calidad”, insiste Aso, asegurando que “si un jugador se lesiona, otro entra en su lugar. Pero el míster tampoco podrá contar, al menos en un par de semanas, con Hamza, pendiente de su recuperación de una rotura muscular. Así, en el catálogo de jugadores de ataque le quedan a Aso opciones Dieste y Sergio Sánchez, ya que Juanma González “lleva su proceso de recuperación y cuando esté en condiciones, entrará. No hay que forzar su recuperación”, dijo.