Síguenos
La lesión de Marc Cardona es más grave de lo esperado y estará seis meses de baja La lesión de Marc Cardona es más grave de lo esperado y estará seis meses de baja
Marc Carmona en una imagen captada durante el amistoso frente al Levante B

La lesión de Marc Cardona es más grave de lo esperado y estará seis meses de baja

banner click 244 banner 244

El CD Teruel se ha visto obligado a cambiar el paso y modificar sus planes para reforzar la plantilla. Las últimas consultas desarrolladas en torno al problema ocular sufrido por Marc Carmona hablan de un contratiempo más importante de lo esperado. En este sentido lo que en principio se había establecido como un periodo de recuperación de apenas unas semanas, ahora todo apunta a que su baja podría llegar incluso a los seis meses de ausencia de los terrenos de juego. Esta diferencia en los plazos obligan ahora a modificar la idea previa sobre la llegada de un último refuerzo y apostar por la polivalencia como característica principal del juegador que todavía falta por llegar. “Ahora buscamos un hombre que se pueda desenvolver tanto en la demarcación de extremo izquierda como también en la de lateral de ese lado”, señaló Víctor Bravo.

Marc Carmona tardará muchos meses en regresar a la competición. Los problemas en el ojo surgidos tras el golpe sufrido durante un entrenamiento de la pasada semana han resultado más graves de lo inicialmente esperados. Lo que en principio apuntaba a una ausencia de apenas unas semanas los plazos finalmente han sido bastante más amplios de los considerados inicialmente. En el club se baraja, en este momento, un plazo de recuperación bastante más amplio que el previsto inicialmente que podría llegar hasta los seis meses.

La situación generada con esta inesperada complicación deja a Víctor Bravo con tan solo 18 efectivos para afrontar buena parte de lo que se espera sea una competición de mucha exigencia ante rivales que van a exigir al máximo. Si el técnico tenía clara la necesidad de ampliar el abanico de opciones y firmar un futbolista de características ofensivas, que se desenvolviera fundamentalmente por el perfil izquierdo del ataque, la necesidad surgida con esta lesión obliga a modificar en parte los planes que estaban preestablecidos antes de surgir este contratiempo. “En este momento para actuar por el perfil izquierdo tan solo disponemos de Julen Hualde y de David Aparicio, ahora buscamos un futbolista que pueda adaptarse a jugar tanto de lateral como de extremo por esa banda”.

 

Ultimo empujón

Bravo reconoce la implicación de la entidad durante estos meses para trabajar y reforzar la plantilla, pero pide a los responsables un último empujón con el que paliar esta situación. “Estamos mirando el mercado. El club ya había hecho un esfuerzo importante y no queda mucho dinero disponible para hacer frente a esta operación pero intentaremos incorporar ese jugador que nos refuerce en esta posición”.

Los contactos ya han comenzado a establecerse. A poco más de tres semanas para que comience la competición Víctor Bravo tiene claro que es necesaria la llegada de un nuevo jugador. “La baja de Marc es un problema. Tenemos una plantilla corta y aunque lamentarnos por la situación creada no sirve tenemos necesidad de todos los jugadores. Vamos a ver que opciones nos puede ofrecer el mercado que seguro que en este tiempo algo nos sale”.