Síguenos
La lluvia no frena el espectáculo del Campeonato Interautonómico de Velocidad en MotorLand La lluvia no frena el espectáculo del Campeonato Interautonómico de Velocidad en MotorLand
José Antonio Godía, durante la carrera

La lluvia no frena el espectáculo del Campeonato Interautonómico de Velocidad en MotorLand

José Antonio Godía gana en la Copa BMW
banner click 244 banner 244

MotorLand acogió este sábado las primeras carreras y entrenamientos cronometrados de la prueba alcañizana del Campeonato Interautonómico de Velocidad RFME. En total, 211 pilotos rodaron en el trazado aragonés, sumando las distintas categorías que compiten a lo largo del fin de semana. En la Copa BMW José Antonio Godía logró la victoria; en la Yamaha R1 Cup el vencedor resultó Joan Zamorano, y en Clásicas el triunfo fue para la Yamaha de Rafael Samper. Para el domingo quedarán las otras cinco carreras programadas en el evento, cuya entrada es gratuita para los aficionados

Tras el desembarco el jueves de equipos y pilotos en el paddock del circuito, y después de los entrenamientos no oficiales celebrados el viernes, los 211 pilotos reunidos entre todas las categorías presentes en la cita salieron a pista para la disputa de los entrenamientos cronometrados y de las tres primeras carreras del fin de semana.

José Antonio Godía gana en la Copa BMW

La primera de ellas fue la de la Copa BMW, que retrasó su salida cuando los pilotos ya estaban formados en parrilla debido a la aparición de la lluvia. Arrancada la prueba, José Antonio Godía tomó la cabeza de carrera. Persiguiendo su estela, Alberto Serrano, Alexander García y Manuel García mantenían un bonito pulso. Estos cuatro pilotos mostraron un ritmo superior al resto y pronto se destacaron de los demás competidores. Sin embargo, a falta de tan solo cuatro vueltas, la lluvia arreció de nuevo y se mostró la bandera roja que dio por finalizada la carrera. De este modo, y según la clasificación del último paso por meta, la victoria fue para José Antonio Godía. Segundo fue Alberto Serrano y Manuel García, tercero, completó el cajón.

Joan Zamorano, vencedor en la Yamaha R1 Cup

La segunda carrera correspondió a la Yamaha R1 Cup. Sin lluvia, pero con la pista todavía húmeda, Patxi Larrea completó una buena salida que le permitió situarse en primera posición. Sin embargo, tras completar las primeras vueltas, fue superado por Joan Zamorano. El nuevo líder de la carrera marcó un ritmo constante que le permitió abrir un pequeño colchón respecto a Larrea. A partir de ese instante, Zamorano fue capaz de jugar y mantener su ventaja para, finalmente, anotarse una gran victoria. Larrea debió conformarse con la segunda plaza y tercero fue David Vigueras.

Rafael Samper se impone en la Yamaha R1 Cup

La última carrera de la vibrante jornada del sábado correspondió a la categoría de Clásicas, que brindó un duelo sin cuartel entre las Yamaha de Rafael Samper y José Antonio Bienzobas. Ambos pilotos marcaron diferencias con el resto de los competidores y terminaron por jugarse una victoria que en las últimas vueltas se decantó a favor de Samper. Con Bienzobas segundo, la emoción recayó en ver quién se haría con la última plaza del podio. Posición que recayó en la Honda de Juan Carlos Pérez, quien logró imponerse en los últimos giros a la Suzuki de Mario Peru.

Cinco carreras se disputarán el domingo

La entrada a la prueba aragonesa del Campeonato de España de Velocidad es gratuita para todos los aficionados. El público que se desplace hasta MotorLand tendrá a su disposición el aparcamiento interior del circuito de velocidad, situado a escasos metros del paddock. También estarán abiertas la cafetería y la terraza del edificio de boxes, puntos desde donde se podrá seguir la competición. Para el domingo quedarán las otras cinco carreras del fin de semana. Tras los Warm-up (de 9:30h a 10:30h), el orden de las mismas será el siguiente: Hawkers Cup 85cc (10:50h); Open 600 (11:50h); Open 1000 (12:50h); Copa MV Agusta (13:50h), y la segunda carrera de la Hawkers Cup 85cc (15:50h), que despedirá el fin de semana.