Síguenos
La Media Maratón Ciudad de Teruel mejora la cifra de inscritos de 2018 La Media Maratón Ciudad de Teruel mejora la cifra de inscritos de 2018
Última salida conjunta del club Teruel Parque por el recorrido de la carrera

La Media Maratón Ciudad de Teruel mejora la cifra de inscritos de 2018

Teruel Parque invita a las ‘kedadas’ para probar el recorrido de la Media
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Teruel volverá a vibrar el 21 de septiembre con una nueva edición de la Media Maratón. Puntual, como en ediciones anteriores, la carrera echará a correr a las 18:00 horas del sábado desde la plaza del Torico sobre un recorrido homologado por la Federación Española de Atletismo de 7 kilómetros al que los corredores podrán dar una o tres vueltas completas, según compitan en la modalidad reina del Medio Maratón o en la versión más rápida y reducida del 7k y 7k por parejas.
Al cierre de esta edición la carrera ya contaba con más de 170 corredores inscritos, una cifra “ligeramente superior a la del año pasado”, según Abel Vega, uno de los miembros del club Teruel Parque, organizador de la prueba. La cuarta edición coqueteó con la cifra de 350 inscritos y en 2017 se rozó el cielo de los 400.
“El setenta por ciento de los participantes inscritos son de fuera de Teruel”, explicaba ayer Vega, que espera que el número de atletas locales se multiplique en los próximos días, conforme se acerque la fecha de celebración de la carrera.
Quien ya ha confirmado su participación ha sido el campeón de la pasada edición, el bajoaragonés Alberto Sábado, que el pasado año paró el reloj en  un rapidísimo 1:14:38.

Kedadas populares en el circuito de la prueba
Tanto la semana que dejamos atrás como ésta que empieza, el grupo de Teruel Parque está realizando recorridos promocionales en el formato de kedada al circuito por el que el sábado 21 de septiembre se correrá la Media Maratón y 7K Ciudad de Teruel. Siempre con el Parque de Los Fueros como punto de partida, los martes y jueves están saliendo a las 20:00 horas de las inmediaciones del Centro de Día Santa Emerenciana, y este domingo lo harán de nuevo, pero en horario matinal, arrancando a las 8:30 horas e invitan a todos los aficionados a que se sumen para conocer el recorrido.