Síguenos
La mejor versión del Calamocha solo se ha visto fuera de casa La mejor versión del Calamocha solo se ha visto fuera de casa
Ros Concha es el máximo anotador del Calamocha, con seis dianas y un ‘hat trick’. Archivo

La mejor versión del Calamocha solo se ha visto fuera de casa

El Calamocha trata de resurgir de sus cenizas tras un inicio de competición irregular
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Tras un brillante inicio de temporada en el que el Calamocha llegó a estar hasta en dos jornadas como segunda clasificado, los resultados no han acompañado al equipo del Jiloca que se ha desplomado hasta la décimo quinta plaza de la clasificación y ahora lucha por escapar de la zona de peligro.
Los discípulos de Sergio Lagunas despiertan tímidamente de su situación para revertir la mala dinámica de resultados en la que se sumergió  tras su paso por Pinilla. Como si hubiera sido víctima de una maldición, la (abultada) derrota sufrida en el feudo del CD Teruel fue el principio de una racha negativa en la que en cinco partidos el Calamocha solo rescató un punto fruto del empate en Jumaya contra el Borja.
Las matemáticas no mienten, y los resultados logrados por los calamochinos les condenan a sufrir. Los colorados de Jumaya solo han ganado en cuatro ocasiones (contra el Robres, Monzón y Villanueva, a domicilio, y contra el Valdefierro en Jumaya), y han sumado otros tres puntos de tres empates (Sariñena, Binéfar y Borja). Sin embargo, se han dejado hasta nueve partidos con la cuenta de sumandos a cero.
Una de las claves de estos malos resultados ha sido la escasez goleadora. Hasta en seis ocasiones han dejado sin usar su lado del marcador. Y en cuatro de esas seis, el rosco ha sido visto por su afición en su terreo de juego.
Mientras, el marcador más abultado que logrado marcar lo sellaba la última jornada ante el Villanueva, al que asestó hasta cuatro dianas.
Sin embargo, los de Sergio Lagunas han sufrido castigos severos como el 4-0 con el que se fueron de campo Pinilla o el 5-0 que encajaron en Tarazona.

¿Crisis de confianza?
Y como a perro flaco todo son pulgas, la confianza del equipo no ha atravesado su mejor omento en el ecuador de esta primera vuelta. Así parece indicarlo las crisis de juego en las que en apenas unos minutos han terminado encajando más de un gol entre sus tres palos.. Además de los partidos contra Teruel y Tarazona, ésto les ha ocurrido en el empate ante el Borja y en la derrota ante el Illueca, cuando encajaron dos goles en apenas cinco minutos. Más acuciante resultó el partido en San Juan de Mozarrifar, cuando el San Juan solo necesitó tres minutos para asestar dos certeras puñaladas en la cuenta calamochina para sustentar su victoria.

Referencia goleadora
Ros Concha es uno de los faros del Calamocha. Ros goza de la confianza del míster, y así lo ha demostrado desde la Regional Preferente. El jugador se ha convertido en el máximo anotador del equipo con seis de las 22 dianas que ha certificado el Calamocha, permitiéndose incluso firmar un hat trick en casa ante el Borja. Ros ha sido, y es, un valor seguro en el roster de Lagunas y suele aparecer cuando se le necesita.
Moria es el segundo anotador del equipo. El jugador ha acertado hasta en cuatro ocasiones entre los tres palos, aunque atravesó una época de sequía de seis partidos hasta su reaparición en Almudévar.
Pero además, el Calamocha ha echado de menos el acierto ante la portería contraria de Javier Lanzuela, que se rompía tras el primer partido para no reaparecer hasta doce jornadas después. Eso sí, marcando el tercero al Valdefierro.


RESULTADOS
JORNADA    PARTIDO    RESULTADO    ANOTADORES de los goles DEL CALAMOCHA
1.-    CALAMOCHA - BREA    0-1    
2.-    ROBRES - CALAMOCHA    0-2    ROS (23’) Y MORIA (55)
3.-    CALAMOCHA - SARIÑENA    1-1    ZUMETA (62’)
4.-    MONZÓN ATL. - CALAMOCHA    2-3    MORIA (43’), PABLO (61’) Y MORIA (67’)
5.-    CALAMOCHA - BINÉFAR    2-2    COTOÑO (58’)(75’)
6.-    CD TERUEL - CALAMOCHA     4-0
7.-    CALAMOCHA - SD BORJA    3-3    ROS (29’) (70’) (74’)
8.-    TARAZONA - CALAMOCHA     5-0    
9.-    CALAMOCHA - CUARTE    0-1    
10.-    JORNADA DE DESCANSO    ---
11.-    CALAMOCHA - DEPORTIVO     0-3
12    ILLLUECA - CALAMOCHA    2-1    ROS (5’)
13.-    CALAMOCHA - VALDEFIERRO     3-0    COTOÑO (38’), ROS (64’) Y LANZUELA (89’)
14.-    ALMUDÉVAR - CALAMOCHA    2-1    MORIA (33)
15.-    SAN JUAN - CALAMOCHA    3-2    ROTELLAR (9’ p.p.), MELE (90’)
16.-    CAAMOCHA - TAMARITE    0-1    
17.-    VILLANUEVA - CALAMOCHA    1-4    LAZUELA (60’), MELE (77), ZUMETA (93’) Y RONCEA (97’)
18.-    CALAMOCHA - FRAGA