Síguenos
La NAPA Racing Weekend aterriza de lleno en Alcañiz La NAPA Racing Weekend aterriza de lleno en Alcañiz
La Porsche Sprint Challenge Ibérica es una de las principales novedades del Racing Weekend de este año. RFEDA

La NAPA Racing Weekend aterriza de lleno en Alcañiz

La F4, la Eurocup 3 y la Porsche Sprint Challenge se disputarán el fin de semana
banner click 244 banner 244
El 27 y 28 de mayo, el circuito de Motorland Aragón inaugura la quinta temporada de los eventos promovidos por la RFEDA, NAPA Racing Weekend, una combinación del mejor automovilismo, con la F4 Spain, la Eurocup3 y la Porsche Sprint Challenge Ibérica presentes, y el entretenimiento del pit walk, las exhibiciones de Easydrift y la Selección de Pilotos AutoSlalom, con Laura Aparicio como principal reclamo, invitando a disfrutar a todos los aficionados.

Los fans tienen ante sí una de las mejores antesalas de las estrellas del mañana en el automovilismo con la celebración de las carreras del Campeonato de España de Fórmula 4 y la Eurocup 3. El primero inició su octava temporada en el Spa-Francorchamps y es todo un referente mundial gracias al brillo de sus pilotos y equipos, con una parrilla internacional de más de 30 monoplazas. Barrichello, Sarrazin y Eric Gené, son algunos de los nombres que serán familiares a la audiencia, pues los jóvenes hijos de Rubens, Stéphane y Jordi están ansiosos por demostrar su valía. De momento, el brasileño Pedro Clerot es el alumno más aventajado pero los 5344,53 km. de Motorland supondrán una nueva prueba en las tres carreras a disputar.

En la Eurocup3, toda una novedad en la escala hacia la elite del automovilismo, con un Tatuus más potente y un presupuesto muy controlado que permite la evolución natural de los pilotos de F4 a este peldaño, debutó en Spa. Puede que Mari Boya, uno de los ganadores, haga un esfuerzo titánico acudiendo a la primera carrera desde Mónaco, aunque sus rivales, como Braschi, también ganador, o el joven Bruno del Pino, medalla de bronce en los FIA Motorsport Games.

Debut de los Porsche

La primera de las cuatro carreras de Porsche Sprint Challenge Ibérica en el NAPA Racing Weekend será uno de los puntos de interés este fin de semana en Motorland, con una parrilla de más de 20 coches y dos carreras en el programa deportivo. Será la segunda prueba de la temporada del Porsche Sprint Challenge Ibérica, después de que en la carrera inaugural en el Autódromo de Portimão, Dylan Pereira (campeón de la Mobil 1 Super Cup), piloto invitado del equipo ASF, dominara y ganara las dos primeras carreras del año.

La emoción comenzó ayer

Durante la jornada de ayer, más de un centenar de alumnos participó en la iniciativa impulsada por la RFEDA y Motorland Aragón, junto a los equipos presentes en el NAPA Racing Weekend, “Siéntete periodista por un día”. Los jóvenes visitaron los equipos de Monlau Motul Technical School, Campos Racing, la organización de Porsche Sprint Challenge Ibérica y conocieron de primera mano la gran labor que realiza el programa de formación para chavales en competición sostenible.

El redactor recomienda