Síguenos
La necesidad marca el enfrentamiento entre el Calamocha CF y el Tamarite La necesidad marca el enfrentamiento entre el Calamocha CF y el Tamarite
Pablo Sebastián se pierde por sanción la visita del Tamarite

La necesidad marca el enfrentamiento entre el Calamocha CF y el Tamarite

banner click 244 banner 244

I. Ramón

Teruel

 

El Calamocha CF se enfrenta a un choque clave para conocer su futuro a corto plazo en una de las ligas de Tercera División más equilibradas de los últimos años. Los de Sergio Lagunas reciben en Jumaya, 16:00 horas, la visita del Tamarite otro de los equipos implicados en la lucha por la salvación. Ganar se convierte en un objetivo casi inexcusable para afrontar con un poco más tranquilidad la última parte de la primera vuelta de la competición. Alejandro Martínez es el colegiado encargado de dirigir el compromiso.

El compromiso ante la escuadra literana es casi como una final para ambos contendientes. Con la necesidad imperiosa de ganar se presentan los dos conjuntos si es que no quieren ver comprometida su situación en la tabla. El Calamocha CF es decimoséptimo en la tabla, y en Jumaya, donde solo ha ganado un compromiso, se encuentra su punto débil de la temporada. Mientras que el bloque que dirige Félix Jiménez ocupa la decimonovena posición, si bien llega cargado de moral tras imponerse el pasado fin de semana al Almudévar en otro duelo de necesitados. 

No obstante los literanos basan su fuerza en el rendimiento que ofrecen en La Colomina, como visitantes han disputado hasta el momento siete partidos y forman junto a Valdefierro y el propio Almudévar el trío de contendientes que hasta la fecha no ha puntuado lejos de su domicilio. “Los datos dicen que bajan cuando juegan como visitantes, pero el año pasado ya nos ganaron en Jumaya 1-3-explica Sergio Lagunas-. El partido, por la situación de ambos, se lo tomarán como una final”.

El conjunto oscense tiene una serie de características muy contrastadas. Precisamente esas cuestiones positivas hay momentos en los que pueden volverse en su contra. “Es un equipo muy intenso y que son capaces de ponerte las cosas muy difíciles. Normalmente buscan mantener la línea de presión muy alta y como consecuencia pueden llegar a desorganizarse en algunos momentos concretos”. 

Ahí puede estar la clave del transcurrir de los noventa minutos de juego. “Tenemos que ser capaces de llevar el partido por esos derroteros y aprovecharnos de los momentos en los que pueden llegar a perder el sitio.”, explica el entrenador del conjunto del Jiloca.

 

Afectados

El mister del conjunto del Jiloca es consciente que su equipo está afectado anímicamente como consecuencia de la acumulación de malos resultados que viene produciéndose a lo largo de las últimas semanas. “Cuando hay derrotas no se respira el mismo ambiente que cuando vas ganando. Siempre es diferente y hay momentos en los que los jugadores pueden llegar a tener malas caras”.

Sin embargo, Sergio Lagunas tiene muy claro que los suyos afrontan una parte clave de la temporada. Antes del parón por la participación de la selección de Aragón en la primera fase de la Copa de las Regiones de la UEFA que se disputará en Extremadura a lo largo del primer fin de semana de diciembre los rojillos se medirán de forma consecutiva con Tamarite y Villanueva, ambos también implicados en la lucha por la permanencia. “Ganar estos dos partidos sería muy importante, pero lo primero en que debemos pensar es en sacar adelante el choque de esta semana”.

A nivel deportivo la plantilla va encajando poco a poco la nueva situación que les va a tocar vivir con la grave lesión sufrida por Diego Obere en el transcurso de la visita de hace dos semanas a Almudévar. La cercanía del compromiso ante el Tamarite aconsejó al técnico eludir hablar de este tema hasta después del partido. “Lo cierto es que hemos hablado poco de esta situación, aunque para nosotros es una ausencia muy grande. Se trata de un futbolista importante y que influye en el ánimo del grupo. Intentaremos estar más juntos para superar su ausencia”.

 

Mas ausencias

De cara al compromiso dominical el técnico tampoco podrá contar con la presencia de Pablo Sebastián, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones, y Adrián Gonzalvo, lesionado. Se trata, por tanto, de tres bajas en futbolistas que habían sido habituales en las alineaciones durante una gran parte de la temporada. “Gonzalvo lo estaba haciendo muy bien hasta que tuvimos que cambiarlo en el descanso y Pablo había encajado perfectamente el salto a Tercera. Eran tres titulares que nos aportaban muchas cosas”.

Estas ausencias abren la puerta a otros jugadores cuya participación, hasta el momento, había sido más escasa. “Es una buena ocasión para que entren otros compañeros”. 

Presumiblemente Lagunas apueste por dar minutos a Álvaro herrando en el lateral izquierdo y a Fernando Zumeta como exterior en esa misma banda. Mientras que para la demarcación de central la duda pasa por situar a Pablo Utrilla o retrasar a Juan Edo. Ambos a han actuado en esta demarcación a lo largo de sus estancia en la entidad por lo que esta situación no resulta desconocida para ninguno de ellos.