Síguenos
La nieve obliga a suspender el choque que el Calamocha debía disputar en Biescas La nieve obliga a suspender el choque que el Calamocha debía disputar en Biescas

La nieve obliga a suspender el choque que el Calamocha debía disputar en Biescas

banner click 244 banner 244

Las malas condiciones climatológicas reinantes en la localidad oscense de Biescas han obligado a suspender el partido correspondiente a la número 13 del grupo aragonés de Tercera División. La mañana del domingo amaneció con las instalaciones del Fernando Escartín cubiertas por un manto de nieve de unos 40 centímetros que llevaron a ambos equipos a tomar de común acuerdo la decisión de suspender el compromiso.

José Antonio Bernad, dirigente del CF Calamocha, confirmaba las malas condiciones en las que se encontraban las instalaciones oscenses desde primera hora de la mañana. “La nevada comenzó en la tarde del viernes y todavía no ha parado. A primera hora de la mañana he estado con el presidente del Biescas y hemos visto que en el campo había 40 centímetros de nieve por lo que hemos tomado la decisión de suspender el partido”.

Nada más adoptar esta medida ambas directivas se ponían en contacto con la Federación Aragonesa para comunicar la postura adoptada. Asímismo el propio Bernad avisó a su plantilla para que evitaran el desplazamiento hasta la localidad de los Pirineos.

A partir de ahora los dos clubes implicados buscan un día libre para poder disputar el compromiso. En principio se habla de la posibilidad de jugar el próximo 8 de diciembre, aunque Bernad insistía en que la nieve acumulada podía mantenerse todavía en esas fechas dificultando esta posibilidad. La otra alternativa que se maneja es la de retrasar el choque hasta finales diciembre en medio de las fiestas navideñas. “En caso de que no encontremos alternativa será la Federación quien adopte la decisión definitiva”, reconoció el responsable de la entidad del Jiloca