Síguenos
La novena edición de la BTT Fortanete se suspende hasta 2021 La novena edición de la BTT Fortanete se suspende hasta 2021
Los ciclistas recorren los primeros metros en la salida de la pasada edición de la BTT Fortanete

La novena edición de la BTT Fortanete se suspende hasta 2021

La carrera, prevista para el último domingo de julio, iba a decidir el título de campeón de Aragón de MTB Maratón
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Fortanete se ha sumado a la larga lista de carreras y eventos deportivos cancelados a consecuencia de la epidemia de Covid-19 y ayer comunicaba oficialmente que la IX edición de la BTT Fortanete se pospone para el año 2021.
La cita deportiva que se iba a celebrar el último domingo del mes de julio en Fortanete, y que iba a decidir el campeón autonómico de bicicleta de montaña en la modalidad de Maratón, se ha aplazado finalmente al verano del año 2021.
En una nota difundida ayer por el organizador, el Club Deportivo Territorio Fortanete, se explica que “a pesar de que poco a poco la situación de alerta sanitaria provocada por la Covid-19 va mejorando en las últimas jornadas, desde la organización de la prueba se ha considerado necesario adoptar esta decisión como una medida preventiva en concordancia con las que se están implantando para lograr frenar la pandemia”.
En este escenario, dice la misiva que “la decisión del aplazamiento ha sido respaldada tanto por el Ayuntamiento de Fortanete como por la Comarca del Maestrazgo y la Federación Aragonesa de Ciclismo, que ha manifestado su apoyo a la medida adoptada”.

“Ha sido duro”
Desde el Club Territorio Fortanete, organizador de la cita, María José Morte, directora de la prueba, declaraba que “ha sido duro tomar esta decisión, consensuada con todo el Club, pero es consecuente con la situación de alerta que estamos viviendo”. Morte añadía a continuación que “en 2021 volveremos con muchas más fuerzas, energías e ilusión, entre todos y todas disfrutaremos de una de las mejores ediciones. Para ello, nos ponemos ya a buscar nuevas rutas y sendas para seguir ofreciendo una prueba llena de atractivos para todas las personas participantes”.
La cita deportiva se viene celebrando en la localidad desde el año 2011 cuando un grupo de aficionados y amantes de la bicicleta de montaña del pueblo, decidieron organizar una “marcha BTT” por los montes del municipio. Desde entonces, año tras año, esta cita se ha ido consolidando tanto por el número de participantes que no ha dejado de crecer, como por el apoyo recibido por parte de la Federación Aragonesa de Ciclismo, el respaldo de todos los vecinos del Fortanete, así como por lo que ha supuesto para el municipio como reclamo turístico.