Síguenos
La nueva Comisión Femenina de Motociclismo se pone en marcha con un macrocampus en Motorland Aragón La nueva Comisión Femenina de Motociclismo se pone en marcha con un macrocampus en Motorland Aragón
Participantes de uno de los campus de la Comisión Femenina en MotorLand, en 2015

La nueva Comisión Femenina de Motociclismo se pone en marcha con un macrocampus en Motorland Aragón

Los días 20, 21 y 22 de abril se celebrará un Campus que reunirá a chicas de todas las especialidades
banner click 244 banner 244

La nueva Comisión Femenina de Motociclismo de la RFME ya está dando sus primeros frutos. Uno de los eventos que más esperan las pilotos tiene fecha y ésta ya muy próxima. El fin de semana del 20, 21 y 22 de abril se celebrará en las instalaciones de Motorland Aragón un macrocampus con todas las especialidades del motociclismo: Velocidad, Motocross, Enduro y Trial.

El objetivo de la Comisión Femenina de Motociclismo no es otro que ofrecer a todas las chicas que ya compiten una formación 100% profesional, ofreciéndoles durante estos días todas las herramientas necesarias para ser mejores dentro y fuera de la pista. También habrá una atención especial para todas aquellas que todavía no han dado el salto a la competición. Como novedad, este año habrá sitio para las más pequeñas: chicas de 6 a 12 años que nunca hayan montado en moto y quieran probar la experiencia.

Preparación dentro y fuera de la pista

Los monitores para la disciplina de Velocidad serán Elena Rosell, Iván Hilario, Luis Castro y Pau Tortosa. Para el Off Road, es decir, Motocross, Enduro y Trial, la organización contará con Gabriela Seisdedos, Jonathan Barragán, Sandra Gómez y Cristóbal Guerrero. No hay duda de que se trata de ocho profesionales reputados, que enseñarán y se entregarán a fondo para que las participantes se marchen siendo mejores pilotos de lo que ya son.

Como es habitual, el Campus no solo prestará dedicación y enseñanza dentro de la pista. También lo hará fuera de ella. El Campus contará con un preparador físico, un nutricionista y clases de mecánica con expertos en la materia. Porque, además de tener la mente centrada en ser rápidas en las carreras, las chicas tienen que saber prepararse físicamente, cuidar su alimentación y expandir sus conocimientos.

Programa e inscripciones

El viernes 20 de abril, a las 19:00h, se recepcionará a las chicas. El sábado será cuando empiecen las actividades. Durante toda la jornada habrá salidas a pista, así como preparación física, mecánica, etc. Y el domingo, habra ponencias que se complementarán con tandas en los circuito. Las inscripciones para este macrocampus están abiertas desde este lunes a través de la página web de la RFME (www.rfme.com). Los precios oscilan entre los 60 y 170 euros en función de la disciplina, la disponibilidad de alojamiento y licencias federativas.