Síguenos
La octava edición del Fútbol por Juguetes rezuma diversión y altruismo La octava edición del Fútbol por Juguetes rezuma diversión y altruismo
Organizadores e instituciones, instantes previos al comienzo del evento con los primeros partidos de la mañana

La octava edición del Fútbol por Juguetes rezuma diversión y altruismo

El evento recolecta en torno a una centena de juguetes y unos 300 euros para el perro de Paola

La Navidad saca lo mejor de cada casa. Ni el mal tiempo pudo nublar el ambiente festivo y solidario que se vivió este sábado en el Luis Milla con la celebración de la octava edición del torneo benéfico Fútbol por Juguetes. En esta ocasión, la misión, además de recolectar juguetes por los niños desfavorecidos, pasó también por recaudar fondos para ayudar a Paola, una niña de seis años con trastorno del espectro autista y déficit de atención, a conseguir el perro guía que necesita para su día a día. Next Level Teruel, Televox, Atlético Teruel, Cella y los Veteranos del CD Teruel unieron fuerzas con este cometido y celebraron un evento cargado de fútbol, diversión y, sobre todo, empatía. El resultado dio igual, lo importante fue poder recaudar alrededor de una centena de juguetes para los más necesitados y en torno a 300 euros para Paola.

Fue una velada en la que todo el mundo remó a favor de obra excepto el clima. El frío y la lluvia no cesaron, pero no pudieron mitigar las ganas de diversión y altruismo de los allí presentes. El torneo femenino dio el pistoletazo de salida después de que Cáritas hubiera recogido todos los juguetes entregados por los asistentes. 

 

El fútbol femenino puso en marcha el evento. Primero jugaron las mayores del Next Level entre ellas y luego lo hicieron las más pequeñas de este club ante el Atlético Teruel, que contó con alguna jugadora del Cella. 


El Next Level, como referente del fútbol femenino que es en Teruel, fue el equipo que más niñas aportó, pero también estuvieron presentes jugadoras del Atlético Teruel y algunas del Cella, que no pudo traer a todo su equipo al encontrase algunas enfermas. Así, se llevó a cabo un primer partido entre las más mayores del Next Level, es decir, entre las del equipo de Tercera RFEF y las de Primera Regional, y posteriormente otro partido entre las más pequeñas, en el que se enfrentaron las chicas del Next Level frente a las del Atlético Teruel con alguna jugadora del Cella incluida dentro de este último combinado para tener también su espacio.

Acto seguido, mientras los chicos se preparaban para saltar al verde, se llevó a cabo la rifa solidaria en favor de Paola. Los asistentes pudieron comprar durante toda la mañana un total de 30 números por cinco euros y en ese instante se llevó a cabo el sorteo que repartió premios como las camisetas de los equipos participantes y algunos productos cortesía de las instituciones colaboradoras. Asimismo, durante toda la mañana también hubo un estand solidario con productos de Dogpoint, una asociación sin ánimo de lucro que se encarga del adiestramiento, acoplamiento y seguimiento de perros de servicio, cuyos beneficios también iban destinados a la causa de Paola.
 

Entre el final del torneo femenino y el inicio del masculino se llevó a cabo una rifa de las camisetas de los equipos organizadores y algunos productos de las instituciones colaboradoras, cuyos beneficios fueron destinados al perro guía de Paola. 


 

La mejor noticia fueron los alrededor de 300 euros recaudados para la niña. Su madre, Jessenia Iwanoski, explica que en la búsqueda de un apoyo que pudiera ayudar a su hija, “además de la medicación”, dio con Dogpoint y descubrió lo que podría significar una gran oportunidad de auxilio. Paola es una “niña apta” para tener un perro de asistencia, pero lo que le falta a la familia es cubrir la parte económica. En este sentido, son varios los eventos que ha promovido ya la familia y este fin de semana, con la colaboración de todos los asistentes, pudo sumar otra piedra más a su largo camino. Por eso mismo, Jessenia se mostró muy agradecida al acabar el evento, que también contribuyó a dar a conocer lo que supone el autismo.

Regresó entonces el fútbol con el triangular masculino en el que participaron los Veteranos del CD Teruel y los juveniles del Televox y el Atlético Teruel, quienes, pese a ser rivales en el día a día de la competición, decidieron dejar a un lado los colores y disfrutar del fútbol para servir como colofón de una jornada solidaria por encima de todo.

Ese buen rollo que se vio durante el verde se observó también durante la entrega de premios en la que se dieron trofeos a todos los equipos participantes como muestra de gratitud por el esfuerzo depositado en el evento.
 

El triangular masculino disputado entre los Veteranos del CD Teruel y los juveniles del Televox y el Atlético Teruel sirvió para poner el broche de oro a un evento por y para los más necesitados. 


 

El redactor recomienda