Síguenos
La pareja Bou - Losada acaba cuarta en la Colina Triste La pareja Bou - Losada acaba cuarta en la Colina Triste
Roberto Bou (i), en el podio tras acabar cuarto en la primera carrera tras la declaración del estado de alarma. Colina Triste

La pareja Bou - Losada acaba cuarta en la Colina Triste

El ‘biker’ de la Sierra de Gúdar acaba con buenas sensaciones la carrera
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Lo había avisado, y no lo hacía en balde. Roberto Bou anunció el mismo día que partía hacia santo Domingo de Silos para participar en la primera carrera tras la declaración de la epidemia de coronavirus que se encontraba en un buen momento de forma, y la cuarta posición en la que ha finalizado la prueba solo puede darle la razón.
El biker de la Sierra de Gúdar , que ha pasado en la sierra turolense el confinamiento y la desescalada, firmaba ayer junto a su compañero y entrenador, el ex ciclista profesional Alberto Losada, la cuarta posición en la etapa y en la clasificación general. La dupla del Tomás Bellés - ProtourBCN fue de menos a más en las cuatro etapas de la prueba para terminar con unas excelentes sensaciones que permiten a Bou afrontarla recta final de la preparación para el Campeonato de España de Bike Maratón, que se disputará en la localidad gallega de Lalín el próximo 30 de agosto, con la moral por las nubes.
“La primera etapa fue la que más me costó”, relataba ayer el biker turolense, aunque a renglón seguido sentenciaba que “en la segunda, tercera y cuarta carburaba a tope”. De hecho, en la etapa de ayer incluso lideró en un buen número de momentos la carrera, al frente del grupo de cabeza en el que los gallos de la carrera se esmeraban por asumir el mando. Sin embargo, el equipo Bou-Losada acusó las altas temperaturas en las que se ha disputado la carrera. Sobre todo Losada, en la segunda jornada sufrió un severo golpe de calor que casi le deja fuera de juego a 12 kilómetros de la meta. Sin embargo, el ciclista tiró de veteranía y se recuperó para rendir al máximo en las ultimas dos jornadas.
La victoria en la etapa de ayer fue para la pareja Tiago Ferreira y Hans Becking (DMT Racing Team), que les valió también para afianzar el liderato de la carrera marcando un registro de 13:05:44. En segunda posición se clasificó el equipo del Tomás Bellès BMC Iguña formado por Ventura Sánchez y Guillem Cassu, con un tiempo final de 13:12:31. La tercera plaza en la general fue para David Valero, a once minutos de la plata. Y tan solo dos minutos después se clasificó el equipo del biker de la Sierra de Gúdar. Roberto Bou y Alberto Losada, con un registro de 13:25:31, firmaron la cuarta posición.