Síguenos
La participación del San Juan el domingo ante el CD Teruel, en duda La participación del San Juan el domingo ante el CD Teruel, en duda
El CD Teruel deberá jugar con el San Juan este domingo en el Pedro Sancho de Zaragoza. Archivo / Bykofoto

La participación del San Juan el domingo ante el CD Teruel, en duda

El equipo sanjuanero no podría participar al no haber presentado las fichas de sus jugadores en la Federación
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El CD Teruel podría llevarse mañana los tres puntos en el arranque liguero sin llegar a sudar la camiseta. Después de haber encontrado un terreno de juego en el que enfrentarse al San Juan en la primera jornada de la temporada 2020-2021 de la Tercera aragonesa, se duda de que el partido llegue finalmente a disputarse ya que el equipo de San Juan de Mozarrifar no habría presentado las licencias de sus jugadores en la Federación Aragonesa de Fútbol, como es preceptivo antes de poder jugar en competición oficial.
Sin embargo, oficialmente, el partido se mantiene convocado por el Comité de Competición pra este domingo a las 17:00 horas en el terreno de juego Pedro Sancho,en Zaragoza.
Los equipos de Tercera tienen de plazo para presentar las fichas en la federación hasta el viernes de la semana del partido, explican desde el CD Teruel, que han seguido con detenimiento la situación de su rival de mañana. Los regentes del equipo rojillo habrían constatado que su contrincante de mañana no habría presentado las fichas de su plantilla ayer, por lo que aunque se presentase el equipo en el campo de fútbol federativo Pedro Sancho, el encuentro no podría disputarse dando entonces la victoria a los turolenses.
El San Juan, que atraviesa una complicada situación después de que el pasado viernes el club haya quedado en manos de una gestora, ha llegado a este punto de la competición con tareas pendientes.
“El San Juan lo que ha intentado es aplazar el partido”, explican desde la entidad rojilla, que incluso habría recibido un correo electrónico del club zaragozano solicitando ese punto después de que la declaración de la Fase 2 para la ciudad de Teruel hiciera imposible el disputar el encuentro inaugural de la temporada para el CD Teruel en la Ciudad del Amor.
Según confirmaron anoche fuentes del Club Deportivo Teruel, “lo sabemos porque nosotros podemos entrar (a través del portal Novanet ) a la información de todos los equipos de Tercera para ver la situación en la que están (...) Todos los clubes tienen opción a entrar” para la situación en la que se encuentran el resto de competidores, “y las licencias que tienen tramitadas”.

“El CD Teruel estará allí”
En cualquier caso, desde el seno del equipo turolense se insiste en que el partido se mantiene convocado “este domingo en el Pedro Sancho a las 17:00 horas”, y se añade que “el CD Teruel, allí estará”, y se insiste en que “oficialmente, el partidos se va a jugar y nosotros s estaremos allí”. Y en cuanto al San Juan, todo el mundo piensa que nova a estar ya que “a estas horas de la tarde del viernes no tiene presentadas fichas a la Federación Aragonesa de Fútbol”.
Si finalmente el San Juan no puede participar en el partido de mañana por no haber presentado las fichas podría recibir una sanción en forma de puntos en la clasificación y si este episodio se repitiera más veces podría llegar incluso a ser expulsado de la competición