Síguenos
La peña zaragocista Juan Señor reúne a la afición en Alcorisa La peña zaragocista Juan Señor reúne a la afición en Alcorisa
Casanova, Iglesias, Melero, Formento, Señor, Cedrún, Giménez y Peralta, en la mesa redonda que tuvo lugar el miércoles en el Valero Lecha. Sara Giner

La peña zaragocista Juan Señor reúne a la afición en Alcorisa

Borja Iglesias, estrella del equipo, fue el protagonista de una mesa redonda
banner click 244 banner 244

Los aficionados del Real Zaragoza se dieron cita este miércoles en una mesa redonda en Alcorisa bajo el lema El Zaragoza en el corazón, que se celebró en el Centro cultural Valero Lecha dentro de los actos de la 39 Semana Cultural. 

Según informa desde la localidad bajoaragonesa Sara Giner, el evento contó con la presencia destacada del máximo goleador del equipo esta temporada, Borja Iglesias, al que acompañaron personalidades del entorno del club como los exjugadores Juan Señor y Andoni Cedrún; el escritor y apasionado del conjunto maño José Luis Melero; el presidente de la Federación de Peñas, Vicente Casanova; el periodista deportivo Paco Giménez y José Formento, presidente de la peña zaragocista alcorisana, organizadora del evento.

La sala se llenó de aficionados que, ataviados con camisetas del conjunto zaragocista, permanecieron atentos a los comentarios sobre la situación del club en la segunda categoría del fútbol nacional. “Hay salida de esta división. El presente no es el mejor, pero tiene burbujas de oxígeno y positivismo como Alcorisa, con una afición que está a más de cien kilómetros y demuestra que el zaragocismo no solo se queda en la provincia de Zaragoza, sino que se extiende por todo el territorio”, apuntó Paco Giménez, periodista deportivo de Heraldo de Aragón y moderador de la mesa redonda en Alcorisa.

Las opiniones de los participantes fueron diversas respecto a este aspecto. El exjugador Andoni Cedrún se mostró concienciado de que el Zaragoza es un equipo de segunda y apostó por “salir de la quema para no bajar a segunda B”, mientras que otros como Juan Señor apuntaron más alto al declarar que “no se puede lograr un objetivo más alto como el de primera si ni siquiera se sueña con él”.

El actual delantero centro del equipo, Borja Iglesias, confesó sentirse “afortunado de vivir experiencias que muestran la realidad y permiten conocer el seguimiento de la afición porque son una inyección de moral y de vida”. 

 

Fieles seguidores en las malas

Por su parte, el escritor José Luis Melero hizo hincapié en las raíces que tiene el Real Zaragoza al definirlo como “un sentimiento y una forma de estar en el mundo” porque “aunque al equipo le vayan mal las cosas siempre hay 20.000 personas que renuevan el abono y otros miles que ven los partidos”. En esta misma línea se mostró Vicente Casanova, quien determinó que “es un mérito que tras cinco años en segunda haya casi seis autobuses llenos para ir a Alcorcón a ver jugar al Zaragoza” el próximo fin de semana, “lo que habla mucho de la fidelidad de sus seguidores”.

Cedrún admitió que el equipo no lo había hecho bien en los últimos años y Melero recordó que “tan solo hay seis equipos” en España que tienen más títulos que el Real Zaragoza, que atesora nueve (seis Copas del Rey, una Recopa de Europa, una Copa de Ferias y una Supercopa de España).

Los aficionados tuvieron la oportunidad de transmitir sus opiniones e inquietudes a los participantes del evento en una ronda de preguntas al final del acto, que terminó con la música del himno del Real Zaragoza. La chavalería se llevó fotos y autógrafos de la estrella del equipo.