Síguenos
La Perimetral de Javalambre, suspendida La Perimetral de Javalambre, suspendida
Un corredor progresa en una de las subidas de la prueba. Archivo

La Perimetral de Javalambre, suspendida

La carrera se pospone hasta junio de 2022
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio


La carrera de montaña La Perimetral de Javalambre, que debía  haberse disputado el próximo 4 de junio en el entorno de la estación de esquí Aramon Javalambre ha sido suspendida.
La prueba que ya no se disputó en 2020 por la crisis sanitaria, comunicaba recientemente la decisión de aplazar hasta 2022 la celebración de la prueba.  Lo hacía a través de un comunicado en redes sociales en el que se explica que “ a pesar de que estaríamos encantados de haber podido celebrar la edición de 2021 de nuestra prueba, después de analizar la situación derivada de la pandemia y del aplazamiento de otras pruebas para el otoño, hemos tomado la dolorosa decisión de suspender el evento hasta 2022”. Una decisión que se califica como “complicada” pero “honesta” y “sensata” ya que se entiende que “celebrarla en junio nos parece, aún en el supuesto de que se abriese la Comunidad Autónoma de Aragón, aventurado y precipitado”. Así mismo se descarta retrasarla hasta otoño ante un horizonte de saturación de los calendarios “en un contexto en el que muchas pruebas está yendo a esas fechas sobrecargando un calendario ya de por sí saturado, no nos parece tampoco la mejor de las opciones”.
Así, ya se ha marcado en rojo la fecha para que en 2022 finalmente resurja la prueba. “Solamente nos queda la opción de suspender y emplazaros a todos a la edición del 2022 que, salvo nuevos contratiempos, se disputará el fin de semana del 4 de junio”, asegura el comunicado.
La Perimetral de Javalambre ofrece un abanico de cuatro exigentes carrera de alta montaña con distancias de 11, 18, 26 y 40 kilómetros con desniveles muy superiores a los que se suelen ver en esas distancias, y en ella han corrido primeros espadas del trail running nacional e incluso el campeón del mundo Luis Alberto Hernando.
La organización ofrece a los corredores que estuvieran inscritos la posibilidad de mantener las inscripciones formalizadas para la edición de 2020 activa para 2022 o de solicitar  su devolución.