Síguenos
La plantilla del Calamocha, pendiente de cerrar tres nuevas incorporaciones: un medio centro, un defensa central y un delantero joven La plantilla del Calamocha, pendiente de cerrar tres nuevas incorporaciones: un medio centro, un defensa central y un delantero joven
La plantilla del Calamocha CF?regresará a los entrenamientos la última semana de julio. Archivo/I.R.

La plantilla del Calamocha, pendiente de cerrar tres nuevas incorporaciones: un medio centro, un defensa central y un delantero joven

Preparando su segunda campaña en la Tercera de Aragón
banner click 244 banner 244

El Calamocha CF cerrará su plantilla con la incorporación de dos o tres nuevos jugadores. Con 17 futbolistas confirmados el conjunto del Jiloca considera prioritario incorporar un medio centro. Además busca un defensa central y la guinda llegaría con la presencia de un delantero joven y con margen de progresión. Si bien esta opción se concretaría en función de como se mueva el mercado. El equipo comenzará la próxima pretemporada a lo largo de la última semana del mes de julio.

Para la segunda temporada en Tercera División el conjunto rojillo se ha movido con gran rapidez dentro del mercado. Conocida la renovación de Sergio Lagunas el club lleva varias semanas anunciando tanto renovaciones como nuevas incorporaciones. De este modo a un mes del inicio de la pretemporada ya se han asegurado un total de 17 futbolistas, de los cuales 10 repiten del pasado ejercicio.

Sergio Lagunas, hasta ahora, ha confiado en los mimbres ya conocidos a la hora de confeccionar su plantel. Así, además de los diez renovados, el técnico zaragozano ha recuperado para la causa a futbolistas como Dani Lahoz y Moria El Bata, ambos con pasado en las filas de la entidad de Jumaya.

Pero la búsqueda no se da por cerrada y así encontrar el candidato ideal. El club tiene abiertas varias vías de negociación hasta alcanzar un número que rondará entre los 19 o 20 jugadores que desea poner a disposición del técnico de cara a la próxima aventura. En este sentido, la cifra se reduciría con respecto a la campaña del debut, cuando Lagunas manejó a lo largo de todo el año una relación compuesta por 22 jugadores. 

José Antonio Bernad, responsable de las negociaciones, aseguró que los objetivos marcados están muy concretados. “No vamos a pasar de 20, y luego si es necesario contaremos con alguno de los chicos de casa”, manifestó.

Necesidades

De este modo, el club considera que la principal necesidad en la actualidad pasa por incorporar “un medio centro con capacidad defensiva y que pueda comenzar con la organización del juego”. Por el momento se mantienen abiertas “dos o tres líneas de trabajo”.

No obstante Bernad insistió en que son muchos los clubes interesados en los mismos futbolistas y que en su caso están muy pendientes de las decisiones que puedan adoptar equipos aspirantes al ascenso.”Parece que esta próxima temporada muchos clubes van a apostar por entrenar por las mañanas y esto puede dejar libre a algún jugador que tenga problemas para hacerlo durante este horario”.

 A este respecto Sergio Lagunas señaló que “Queríamos a un jugador con experiencia, pero parece que no va a poder ser. igual al final optamos por un chico más joven y que supla la inexperiencia con ambición”.·

Además el club está interesado también en incorporar a un defensa central. La salida de Ripollés deja libre un hueco esta demarcación. No obstante la apuesta por la polivalencia en alguna de las fichas contratadas convierte en menos prioritaria esta incorporación. “Estamos buscando, pero hombres como Juan Edo o Pablo Utrilla se adaptarían también al perfil necesario para poder desenvolverse en esta demarcación”, indicó el dirigente. Aunque en este sentido, el club se está encontrando con un reducido mercado de disponibles para ocupar ese hueco.

La tercera incorporación llegaría en forma de un delantero joven, incluso recién terminado de juveniles. Sin embargo este fichaje no viene marcado con el cartel de objetivo de máxima prioridad. “Arriba estamos más cubiertos, pero no nos descuidamos. Ficharíamos a un jugador más siempre que se adapte a nuestra oferta”.

El perfil lo concreta más el propio entrenador. “Buscamos un hombre que pueda jugar tanto en banda como en la punta del ataque”. 

No obstante estas últimas incorporaciones ya no corren tanta prisa. “Queremos algo que se acople a nuestras necesidades. Ya no tenemos tanta prisa”

Negociaciones abiertas

Aunque las negociaciones se encuentran abiertas con varias de las alternativas que maneja la entidad el club entiende que la decisión definitiva no será inmediata. “Igual a finales de esta misma semana tenemos algo más claro con respecto a alguna de las incorporaciones que nos faltan por llegar, pero posiblemente hasta la próxima semana no se adopte una decisión definitiva al respecto”, insistió el dirigente del club del Jiloca.

Por otro lado, todavía no está clara la fecha en la que el Calamocha CF regresará a los entrenamientos. Con la fecha oficial de inicio de la temporada sin decidir todavía por parte de la Federación Aragonesa, el club maneja “la última semana del mes de julio” como principal alternativa para dar inicio al trabajo de cara a la nueva pretemporada.

En este sentido, el club del Jiloca tiene muy perfilado el calendario de compromisos amistosos. En algunos casos faltan por confirmar las fechas definitivas, pero José Antonio Bernad aseguró que “a la presentación oficial en Jumaya vendrá el Ebro de Segunda B”.