Síguenos

La primera plaza del autonómico de Slalom se pone en juego en Motorland

banner click 244 banner 244

Un total de 37 pilotos han formalizado su inscripción para disputar el próximo domingo la tercera prueba del Campeonato de Aragón de Slalom. La cita se desarrollará en las instalaciones del circuito de Supermotard de las instalaciones de MotorLand Aragón en Alcañiz.

El VII Slalom Mixto MotorLand, organizado por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, se disputará sobre un recorrido de asfalto y tierra de unos 1.300 metros, siempre y cuando no haya lluvia, ya que en ese caso el recorrido pasaría a ser únicamente de asfalto y sobre un trazado que se reduce hasta los 750 metros de recorrido.

La competición, que servirá para conocer al segundo piloto becado para el Campeonato de Aragón de Velocidad, en la prueba a disputar en Navarra en el mes de junio, se presenta interesante en la lucha por las primeras plazas de la provisional, con bastante igualdad entre los primeros clasificados de las distintas categorías.

En la clasificación general provisional del Campeonato, tres pilotos optan a la primera plaza , el actual líder, Pablo Escolano, Fernando Villaro y Alejandro Díaz-Concha, que están situados a cuatro y cinco puntos respectivamente.

Por su parte, Sergio Sebastián y Adrián Sierra tratarán de incrementar la mínima ventaja que les mantiene al frente de las clasificaciones de los Trofeos de Serie y Debutantes respectivamente. En Damas sólo un punto separa a las tres primeras, mientras que en el Trofeo Automoción Aragón Car y Escape deberán romper el empate que mantienen al frente de la mencionada categoría.

Por categorías la participación se reparte entre quince vehículos de Serie, diecinueve de competición y 3 monoplazas. La Copa de Damas cuenta con tres inscritas y la de Debutantes con doce pilotos. En el Trofeo Automoción se cuenta con un total de ocho equipos inscritos.

La actividad en la instalación alcañizana arrancará el domingo a las 08:30 con el inicio de las verificaciones, estando previsto que las administrativas finalicen a las 9:15 y las técnicas a las 9:30. La pista se abrirá a las 10:30 para que el primero de los participantes dispute la sesión de entrenamientos oficiales cronometrados, tras la cual se llevarán a cabo las dos mangas de carrera, cuyo inicio está previsto a las 11:45 y a las 13:00 horas.