Síguenos
La Regional Preferente y la Primera Regional se ponen al día de los partidos suspendidos por la nieve La Regional Preferente y la Primera Regional se ponen al día de los partidos suspendidos por la nieve
Instante del partido disputado en Jumaya entre el Calamocha y el Alcañiz. Archivo

La Regional Preferente y la Primera Regional se ponen al día de los partidos suspendidos por la nieve

El Calamocha tiene la oportunidad de afianzarse en la segunda plaza, con la vista en el ascenso
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Calamocha podría acortar distancias con el San Juan esta Semana Santa. La disputa de los partidos suspendidos en su día por los temporales de frío y nieve que se han vivido este invierno podría acortar las distancias entre los dos primeros, aunque también podrían acarrear un cambio en la segunda posición.
La lucha por el segundo puesto de ascenso, a siete jornadas del final de liga está realmente apretada, con cuatro equipos en un estrecho margen de dos puntos, aunque los calamochino de Sergio Lagunas parten con la ventaja de dos puntos y dos partidos menos.
Hoy se disputan cuatro partidos correspondientes al Grupo 2 de la Regional Preferente, y los cuatro en terrenos de juego de la provincia de Teruel, que fue la más castigada por el frente que cruzó España de Este a Oeste en la jornada 20 de la competición. Los encuentro enfrentarán al CD Teruel con el líder, el San Juan, en el Luis Milla; a Utrillas y Mequinenza en La Vega; Alcañiz recibirá a Cella en el césped de Santa María; y Calamocha esperará al Calatayud en Jumaya.
Todos los partidos se disputarán en horario matinal salvo el de la capital del Bajo Aragón, que se ha programado a las 17:00 horas.
El CD Teruel se puede convertir en el mejor aliado de los calamochinos en el césped artificial del Luis Milla, donde recibirá al San Juan. Mientras los zaragozanos llegan con la tranquilidad de no jugarse nada, porque pase lo que pase estos días seguirá liderando la clasificación, los rojillos de Fito López necesitan puntuar con urgencia para tratar de esquivar el descenso.
Mientras, El Calatayud visitará el campo de Jumaya donde el Calamocha ha vencido en la mitad de  de las jornadas en que ha jugado como local, registrando solo dos derrotas en casa. Mientras, los bilbilitanos apenas se han impuesto en uno de cada tres encuentros disputado lejos de sus instalaciones.
El Calamocha necesita los tres puntos para alejarse del grupo de tres perseguidores que le preceden a tan solo dos puntos (Mequinenza, Épila y Cuarte CD).
Un grupo al que podría sumarse el Cella, que también afronta un intenso fin de semana con dos encuentros. Esta tarde viajará al Bajo Aragón para enfrentarse al Alcañiz, anclado en la zona de mitad de tabla.
El cuarto encuentro enfrentará al Utrillas con el Mequinenza. Los de la Cuenca Minera también convertirse en aliados improvisados del Calamocha, alejando la posibilidad de que otros equipos acucien al segundo en la tabla de clasificaciones.
Y el domingo el campo de El Carro vivirá un derbi turolense que puede ser determinante en el desenlace de la competición entre el Cella y el Calamocha. Un partido correspondiente a la jornada 21 que también suspendió por una ola de frío siberiano e intensas nevadas.

Primera regional
La primera Regional no se ha visto ajena a las suspensiones de febrero a consecuencia del temporal y estos días santos recuperará las jornadas pendientes para poner al día la competición sin que se desvirtúe la contienda.
El domingo, el Monreal recibirá la visita del Sadabense en el campo de la Huerta de San Juan.
En el Grupo 3, el Monreal  esta mañana el campo de José Agustín Crespo para enfrentarse al Herrera en un duelo directo. Séptimo frente a octavo, los turolenses podrían igualar a sus anfitriones a puntos.
En el Grupo 4 se celebrarán cinco partidos, y los cinco con equipos de localidades muy vinculadas con la celebración de la Semana Santa. Una circunstancia que podría condicionar la composición de las alineaciones.
Esta mañana se disputarán el partido La Puebla de Híjar - Sástago y el Teruel Atlético - Valderrobres. Por la tarde será el turno del Calaceite - Calanda, Mazaleón - Sportin Alcañiz y Peña Roja - Samper de Calanda.