Síguenos
La renovación de Carlos Javier cierra la nómina de centrales del CD Teruel La renovación de Carlos Javier cierra la nómina de centrales del CD Teruel
Carlos Javier salta de cabeza en una acción durante el partido de promoción disputado en Elda frente al Cacereño

La renovación de Carlos Javier cierra la nómina de centrales del CD Teruel

banner click 244 banner 244

Con la renovación de Carlos Javier Rodríguez el CD Teruel completa el cuarteto de centrales que defenderá la camiseta del club de Pinilla a lo largo de la próxima temporada. Para el zaragozano será su tercer ejercicio en las filas rojillas. La plantilla para la campaña 22-23 oscilará finalmente entre los 20 o 21 miembros.

Víctor Bravo ya dispone de los cuatro centrales que tendrá bajo su dirección la próxima temporada. La renovación de Carlos Javier permite cerrar una demarcación donde anteriormente ya estaban confirmada la presencia de los clásicos Diego Redolar y Edu Cabetas, acompañados en este caso por el sevillano Fran Carmona que se estrenará en las filas de la entidad de Pinilla. Precisamente la defensa es la línea que hasta el momento cuenta con un mayor número de efectivos confirmados.

Desde su llegada a mediados de la 20-21 el de Calatorao se convirtió en uno de los hombres de confianza de Víctor Bravo. Actuando fundamentalmente en el eje de la zaga como compañero de fatigas de Edu Cabetas, también ha sido un recurso habitual para ocupar la demarcación de lateral derecho cuando se lo ha requerido el técnico. Durante la pasada campaña disputó 32 de los 36 partidos de liga. De ellos en 29 formó parte del once titular acumulando cerca de 2.600 minutos sobre el césped en los que vio 8 cartulinas amarillas y dos rojas.

La renovación de Carlos Javier es la novena confirmada por el club hasta la fecha. Además la entidad de Pinilla también ha anunciado la llegada de tres nuevos jugadores.

A casi tres semanas de que el equipo regrese a los entrenamientos la defensa es, hasta el momento, la línea donde las cosas parecen encontrarse más claras. Así junto a los cuatro centrales la entidad también cuenta con la presencia de Víctor Sanchís y Julen Hualde. Además Borja Romero, Kepa Vieites, Kevin Lacruz, David Aparicio y Tatín Torres, tienen puesto asegurado en el centro del campo. Mientras que Guille Andrés es el único delantero con sitio confirmado hasta la fecha.

El CD Teruel necesitaría todavía entre ocho y nueve fichajes para cerrar su plantilla. Con conversaciones todavía abiertas, en algunos casos avanzando de forma muy positiva, con varios futbolistas del pasado ejercicio al final la plantilla podría contar con 20 o 21 miembros en función de los movimientos que se produzcan a lo largo de las próximas semanas.