Síguenos
La renovación, el mejor regalo de cumpleaños para Aharón Gámiz La renovación, el mejor regalo de cumpleaños para Aharón Gámiz
Aharón celebra un punto tocándose el escudo. Bykofoto/Antonio García

La renovación, el mejor regalo de cumpleaños para Aharón Gámiz

"Estoy muy feliz aquí; no me apetece vestir otra camiseta", explica
banner click 244 banner 244
Javier Gascó

Aharón Gámiz vivirá hoy un día muy especial. El líbero no solo celebrará su 34º cumpleaños, sino que también renovará su vinculación con el equipo de sus amores, el Pamesa Teruel. Tras su primera temporada como capitán de la nave naranja sobre la pista, el jugador confía en el proyecto del club y espera poder seguir aportando todo su potencial al equipo dirigido por Maxi Torcello: “Estoy muy bien en Teruel, estoy feliz aquí, la gente me trata muy bien y no me veo capaz de cambiar de club; no me apetece en absoluto vestir otra camiseta”.

La posición de líbero está asociada a un nombre en el Pamesa Teruel. Aharón Gámiz es una de las figuras insignia del club y tras cinco temporadas su deseo es el de seguir disfrutando y haciendo disfrutar en Los Planos: “Mi único deseo es que todo siga igual, que Teruel siga en lo más alto”.

Aharón Gámiz llegó a Teruel siendo un chaval y ahora ya es todo un referente tanto dentro como fuera de la pista. El líbero catalán ha sido una de las figuras más importantes de esta temporada para el equipo turolense, ya que ha sido capaz de trasladar el mensaje necesario tanto a los más veteranos como a los recién llegados. Junto a otros compañeros, Gámiz ha sido capaz de “hacer sentir a la gente que Teruel no había desaparecido, sino que hacía falta un cambio”. Sin embargo, el capitán turolense también ha jugado un papel esencial en la  adaptación de los nuevos fichajes: “Los fichajes se han echado al equipo a la espalda y entre todos hemos conseguido que cada equipo que pisaba Teruel supiese que ganarnos era muy difícil”.

En ese aspecto, el líbero no oculta el orgullo que siente de “seguir” en las filas de la entidad naranja y confía en el proyecto que ha comenzado este año y que continuará el próximo curso, con algunas caras conocidas y otras por conocer: “El club va renovando gente muy importante, pero también sabemos que hay jugadores que quieren probar suerte en otras ligas. Solo hay que desearles toda la suerte del mundo y que sepan que solo por lo que dieron el año pasado siempre tendrán las puertas de Teruel abiertas”.

Ilusionado con el proyecto

De hecho, el nuevo proyecto que encabeza el propio Aharón Gámiz sobre la pista es “magnífico”, según el jugador, ya que ha conseguido reenganchar a la hinchada turolense. Sin embargo, ese “primer paso” que Aharón considera que se ha dado esta temporada debe confirmarse el próximo curso, cuando el equipo no solo competirá a nivel nacional, sino que también iniciará una nueva andadura por El Viejo Continente. A la batalla por volver a tocar metal, el capitán naranja le añade un nuevo desafío de cara al curso que viene: “Creo que vamos a hacer un muy buen papel en España, intentando pelear algún título, y sobre todo saber que estamos en Europa va a ser muy bonito. Así que, ¿por qué no llegar un poquito más lejos de lo que llegamos siempre?”

Con esa intención, Aharón Gámiz volverá a defender los colores del Pamesa Teruel a capa y espada, como suele ser habitual, para tratar de transmitir ese “ADN turolense, de no rendirse” al resto de compañeros del equipo, que combinarán veteranía y juventud para encontrar “ese equilibrio” que conduzca al equipo de Maxi Torcello de nuevo hasta el éxito. Aharón Gámiz, ya con 34 primaveras, volverá a liderar a los suyos por sexta temporada consecutiva.