Síguenos
La resonancia descarta que Ereu sufra una lesión grave en su rodilla La resonancia descarta que Ereu sufra una lesión grave en su rodilla
Thomas Ereu, junto a Martin Dimitrov, los dos jugadores lesionados del CV Teruel

La resonancia descarta que Ereu sufra una lesión grave en su rodilla

banner click 244 banner 244

La resonancia magnética que se le practicó el lunes a Thomas Ereu descartó un problema grave en la rodilla del receptor venezolano. En el informe médico que maneja el CV Teruel se insiste en que no existe afectación en el menisco y por tanto no tendrá que pasar por el quirófano para solventar su problema.

En el club naranja valoran ahora la posibilidad de establecer un tratamiento conservador para que el jugador vaya entrando poco a poco en la dinámica del grupo. Descartado un problema grave que obligase incluso a una intervención quirúrgica, el club estudia ahora la pauta a desarrollar para tratar de recuperar la articulación afectada. En este sentido, la decisión se tomará tras una reunión de los servicios médicos y los recuperadores de la entidad de Los Planos.

Thomas Ereu sufrió molestias en una de sus rodillas nada más terminar el primer partido de liga disputado frente a Ushuaïa Ibiza en el pabellón de Los Planos el pasado 2 de octubre. Como consecuencia de estos problemas la articulación del venezolano sufrió una inflamación que le impoidió entrenar durante la pasada semana.

En vistas de que las molestias físicas no remitían el capitán no participó en la rotación establecida por Miguel Rivera durante la visita al Leleman Valencia. Además este lunes se le practicó una resonancia para conocer el alcance real de sus dolencias.

“La prueba determinó que Ereu sufre una pequeña lesión de rodilla que le ha producido también un derrame-reconoció Fernando Tomás, responsable de los servicios médicos de la entidad de la capital de la provincia- Además también se descartaba totalmente que tuviera afectado el menisco”.

Al parecer los síntomas indican que el problema pudiera tener sus orígenes como consecuencia de la carga de trabajo que el jugador ha desarrollado a lo largo de toda su trayectoria deportiva dentro de la élite de este deporte. “Los jugadores sufren habitualmente traumatismos en sus articulaciones como consecuencia de la gran cantidad de saltos que realizan como consecuencia de su actividad. Ahora esta acumulación le ha producido ese pequeño derrame”, asegura el propio doctor.

En el club ya se han puesto manos a la obra para tratar de recuperar cuanto antes a un jugador que es fundamental en los planes del entrenador Miguel Rivera. No obstante a poco más de 48 horas para el partido de este sábado frente a Melilla su presencia está casi descartada de cara a una posible participación en el compromiso correspondiente a la tercera jornada de la competición. “Estudiaremos la situación, pero a no ser que experimente una gran mejoría en este tiempo está casi descartado para parcipar en el choque de este sábado”, aseguró el propio responsable médico.

Ahora el planteamiento pasa por ver la evolución de los próximos días y apurar las opciones de cara a estar presente en la visita que el CV Teruel realizará el próximo 23 de octubre a la pista del Rotogal Boiro, en la cuarta jornada de la Superliga.

La baja de Ereu se une a la de Martin Dimitrov que todavía no ha podico participar con la camiseta naranja en competición oficial. El opuesto firmado este verano proveniente del Textil Santanderina sufrió en pretemporada un problema muscular que le mantiene alejado de las pistas en las últimas semanas. Miguel Rivera espera que el jugador comience a realizar parte de los entrenamientos con el grupo, para poco a poco integrarse en la dinámica de trabajo. Su presencia se encuentra también descartada para jugar el sábado frente al conjunto norteafricano.